Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/10/2022

Sitios japoneses de ilustración en cruzada contra el arte hecho con inteligencia artificial

Fanza, NicoNico y otros sitios están endureciendo sus políticas en cuanto al arte realizado con IA.

A principios de este mes, la plataforma NovelAI, generador de storytelling que utiliza la potencia de la inteligencia artificial, irrumpió en la escena del anime, ya que comenzó a ofrecer la producción de imágenes con estética de animación japonesa.

Este anuncio no llegó sin polémica ya que toda su magia se basaba en el trabajo de miles de artistas que contribuyeron sin saber a esta herramienta, ya que sus ilustraciones eran extraídas sin su conocimiento de páginas que alojan los dibujos. Un ejemplo de esto fue el plagio que publicamos hace algunos días.

Ante esta situación, sitios de arte como Fanza y DLsite comenzaron a colocar restricciones donde el usuario debe categorizar de forma separada si la persona utiliza alguna herramienta de inteligencia artificial. Otras galerías como Skeb hicieron que los mecanismos de extracción de imágenes sean más difíciles para que bots no puedan ser usados.

Por otro lado, el Youtube de Japón, NicoNico, anunció que si los usuarios ocupan en gran parte de su trabajo inteligencia artificial, no podrán monetizar su contenido y por tanto, no podrán aprovecharse de ilustraciones de otros artistas.

Artistas y usuarios en Twitter comenzaron a burlarse de esta inteligencia artificial, ya que sin lugar a dudas la generación de estas imágenes posee una gran técnica, la ejecución deja mucho de qué desear y esto fue lo que sucedió cuando se intentó usar NovelAI para hacer que personajes se sirvieran ramen.     

 

Cargando...

cargando