Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/11/2022

El mangaka de Kaguya-sama: Love is War se retira del dibujo

El autor se concentrará en escribir nuevas historias para obras de manga, tal como lo ha estado haciendo con Oshi no Ko, que también será adaptada al anime el próximo año.

+ en etc

El artista Aka Akasaka, mejor conocido por ser el creador de la exitosa comedia romántica Kaguya-sama: Love is War, anunció su retiro como dibujante de manga. La noticia fue compartida por el mismo mangaka a través de su cuenta oficial de Twitter, causando sorpresa entre sus seguidores, debido a que tras el término de la obra había comunicado un posible spin-off de la historia. 

El anuncio llega después del final del manga con 281 capítulos, el último de ellos publicado el pasado 29 de octubre. 

Akasaka comienza el mensaje agradeciendo a quienes lo apoyaron durante los siete años y medio de serialización del manga y sobre su trabajo como dibujante: "La serialización semanal no fue en absoluto como esperaba, y me di cuenta muchas veces de lo ineficaz que soy como dibujante. Pero gracias a eso, tuve muchos recuerdos felices, y ahora puedo mirar atrás y preguntarme si hice a la gente que me rodeaba un poco más feliz. Siete años y medio, muchas gracias".

A pesar de revelar este repentino retiro, el artista aclara que no abandonará la industria, sino que ahora planea concentrarse en su carrera de escritor, tal como ya lo está haciendo con el manga Oshi no ko"En cuanto a mis actividades futuras, planeo retirarme de trabajar como artista de manga después de esta serie. 'Retiro' significa que me retiraré de ser un artista de manga que dibuja, y me gustaría concentrarme. en la creación de historias a partir de ahora. Quiero continuar con mis actividades como escritor de historias. En cuanto al dibujo, tengo la intención de continuarlo libremente como un pasatiempo".

Además adelanta que habrá más noticias sobre Kaguya-sama, pues quienes leyeron el final sabrán que quedaron muchas historias inconclusas: "Aunque ha terminado, todavía queda una gran pista", dijo, "Estoy trabajando duro para entregárselos de la mejor manera posible. Trataré de no hacer una historia superflua, así que espero que puedan esperarla un poco más".

Si bien el manga llegó a su fin, el anime continuará con la película "Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai" (Kaguya-sama: Love is War - The First Kiss Never Ends), que se estrenará el 17 de diciebre de este año en Japón. "El primer beso nunca termina", es el arco que sigue a la saga Ultra Romántica vista durante los eventos de la tercera temporada.

La producción reveló hace algunas semanas atrás que tras su exhibición en cines se transmitirá una versión especial para televisión en Japón. Esto puede ser parecido a la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, que recordemos en sus primeros capítulos emitió una versión para TV de la exitosa cinta "Mugen Train", para luego dar paso a un nuevo arco en la historia. 

Cargando...

cargando