Convención de Kemono supera la meta de recaudación de fondos en menos de dos días
El evento de Kemono más grande de Japón volverá el próximo año y quienes donen a la campaña recibirán un saludo personal de la voz en japonés de Inuyasha.

Kemoket, una de las convenciones de doujin con temática de kemono un (género de personajes de arte y diseño japonés en que tienen rasgos animales o antropomórficos), más grandes de Japón, lanzó una campaña de financiación colectiva en Motion Gallery el domingo pasado y desde entonces ha sorprendido recaudando en la plataforma de financiación colectiva más de los 1.5 millones de yenes pedidos en un inicio.
Hasta el momento la campaña lleva acumulado 2,860,221 yenes, equivalente a más de 17 millones de pesos chilenos, y han aportado 305 personas. Se espera que los números sigan creciendo, pues todavía faltan 38 días para el cierre de crowdfunding que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
???????????????????????????????? ?????????????????????
??????????????????????12?15????????????
?????????????????MotionGallery??????????https://t.co/gYWtWjbV8w
Según la página de la campaña, la convención planea volver a su escala anterior a la pandemia en 2023 con Kemoket 13, pero debido a que existe una buena posibilidad de que los eventos continúen celebrándose a la mitad durante algún tiempo, se necesita apoyo financiero adicional para garantizar la estabilidad de Kemoket y sus operaciones.
ANN indica que las convenciones de Kemoket generalmente se llevan a cabo dos veces al año en la región de Kanto y una vez al año en la región de Kansai. Kemoket 9 se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero desde entonces ha realizado eventos regulares desde el otoño de 2021.
Para quienes donen a la campaña se les entregará mercadería original y boletos de admisión general, mientras que los patrocinadores en el nivel más alto (20000 yenes) recibirán un saludo personal del actor de voz Kappei Yamaguchi (Inuyasha y L en Death Note) en el anuncio en Kemoket en la primavera o en el otoño de 2023.