Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/11/2022

Isekai: ¿Por qué hay tantos animes y mangas de reencarnaciones y villanas?

Estas historias de mundos alternativos se han convertido en uno de los géneros más populares, tanto que ahora hay una serie de subgéneros de isekai reconocibles.

+ en etc

La palabra "isekai" literalmente solo significa "otro mundo", pero también se ha convertido en una forma abreviada de describir un género de anime en el que el personaje principal, generalmente una persona común y corriente en nuestra realidad, es transportado a un mundo mágico alternativo de fantasía. Pero también se ha dado nombre a un serie de subgéneros, como el "tensei" (reencarnación) y "akuyaku reijo" (definido como villana joven de clase alta).

El tensei es donde alguien no solo es llevado a otro mundo y renace como una persona diferente, sino que además lo hace con los recuerdos de su vida anterior intactos. Mientras que "akuyaku reijo", en sí misma es un subgénero de tensei, donde el personaje principal renace como una figura poderosa en el mundo alternativo que normalmente sería el antagonista de una historia de isekai.

¿Por qué son tan populares las historias de villanas y reencarnaciones? 

El sitio SORA NEWS24 investigó las razones detrás del incremento de estas tramas de reencarnaciones y villanas que son buenas durante los últimos años, por lo que entrevistó a Y-san (no es su nombre real) para entender el fenómeno. La editora de manga ha estado trabajando en una editorial importante durante más de 10 años, editando series que han ganado premios e incluso ya tienen adaptaciones de anime.

De acuerdo a sus palabras, el auge actual del "tensei" inició con That Time I Got Reincarnated as a Slime, "convirtiéndose en un éxito fue un gran punto de inflexión". La serie comenzó como una novela web en el sitio Shosetsuka ni Narou, y una vez que se hizo popular allí, se convirtió en manga. 

"En la industria, solíamos tener muchas historias de viajes en el tiempo, o historias de tensei, donde alguien iba a un tiempo o lugar diferente mientras conservaba su apariencia e identidad originales. Pero las historias tensei que están de moda ahora son diferentes porque el personaje principal muere en nuestro mundo, luego despierta en un mundo diferente como una persona diferente, pero con sus recuerdos del mundo real intactos", señaló. 

Sobre los motivos que han llevado a estas historias al éxito, ella cree que se debería a que atrae a lectores que quieren convertirse en una persona diferente a la que son ahora y rehacer su vida. "Es una característica frecuente de las historias tensei que los antecedentes del mundo real del personaje principal y el tipo de persona que era antes de llegar al mundo alternativo no se consideran muy importantes".

Por otra parte, el "akuyaku reijo", el subgénero de las villanas, también ha tenido un apogeo. "Durante mucho tiempo, el patrón estándar en el manga shojo ha sido que el personaje principal finalmente es recompensado por ser sincero y sincero. Pero con el avance de las redes sociales, creo que las emociones y el romance más desordenados y realistas se han vuelto más visibles, y que algunas personas están cansadas de personajes principales tan puros de corazón".

En contraste con lo anterior, ella dice que "una villana poderosa puede ser enérgicamente audaz y regañar a las personas que no le gustan. Creo que eso es algo que la gente encuentra atractivo. Las historias en las que la villana rompe un compromiso también son populares. Podría ser el resultado de empatizar con ese deseo de estar libre del control de un hombre".

Por último, recomendó My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!: "tiene una historia interesante y un elenco de personajes atractivo". También aconsejó Hazure Poshon ga Shoyu Datta no de Ryori Suru Koto ni Shimashita "es otro que realmente disfruto leyendoTiene un concepto realmente único: un ama de casa es trasladada a otro mundo y se da cuenta de que sus pociones curativas defectuosas son en realidad salsa de soja, por lo que las usa para cocinar".

 

Fuente: SORANEWS24

Cargando...

cargando