Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/11/2022

Los mejores K-Dramas de Rowoon, el presentador del Music Bank en Chile

El actor e ídolo del K-pop estará en Chile para ser parte del gran evento de música coreana.

+ en etc

El próximo sábado 12 de noviembre los fanáticos del K-Pop tienen una cita en el Estadio Monumental gracias  "Music Bank". Luego de una pausa de tres años debido al COVID-19, la gira mundial de música surcoreana aterriza en territorio nacional para celebrar el décimo aniversario del primer concierto en Chile de este gran evento, y que reunirá en un solo lugar a NCT DREAM, (G)I-DLE, TXT, ATEEZ, THE BOYZ y STAYC, entre otros. 

En esta oportunidad, el artista y actor Rowoon ha sido elegido como MC (maestro de ceremonias) de la gira mundial. Pero antes de brillar en la pantalla, destacaba como bailarín y cantante en la agrupación SF9, sin embargo, se convirtió en una estrella en ascenso en los K-Dramas y ahora lo tendrán como el anfitrión de este evento que nació como un programa musical en el país asiático.

Los dramas en que ha participado incluyen: Extraordinary You, donde ganó el premio al Mejor Actor Nuevo en los MBC Drama Awards; y She Would Never Know. No obstante, su estatus como actor se elevó en la exitosa serie The King's Affection y Tomorrow. En los KBS Drama Awards 2021, ganó el premio al Mejor Actor Nuevo, el Premio a la Popularidad y el Premio a la Mejor Pareja con Park Eun-bin (la protagonista de Woo, una abogada extraordinaria).

El actor y cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok Woo, causó un gran impacto en los espectadores desde su debut en pantalla. Si bien los fanáticos de SF9 estaban al tanto de su talento, Rowoon no tardó mucho en tomar el mundo de K-Drama, desde su debut en el drama Click Your Heart en 2016. El primer papel principal de Rowoon fue en el drama romántico de 2019 Extraordinary You, y desde entonces no ha habido forma de detener a este ídolo.

Por lo anterior, te dejamos a continuación las historias que esconden estos títulos donde ha participado esta gran estrella coreana que pisará suelo chileno en las próximas horas: 

1. Tomorrow (2022)

Basado en un exitoso webtoon, este drama de fantasía es protagonizado por Rowoon como Choi Joon Woong, quien sufre un desafortunado accidente mientras lucha por encontrar un trabajo. Como resultado, se cruza con los segadores Goo Ryun (Kim Hee Sun) y Lim Ryoong Goo (Yoon Ji On), quienes trabajan juntos para salvar las vidas de aquellos que están contemplando el suicidio, y termina uniéndose a su equipo en el inframundo como su miembro más joven.

Disponible en Netflix. 

2. King's Affection (2021)

Basado en un manhwa del mismo nombre, este Kdrama tiene a Park Eun Bin interpretando a la hija del príncipe heredero y a la hermana gemela del futuro rey. La gobernante, debe hacerse cargo mientras mantiene su identidad y su primer amor en secreto real.

Si bien Park Eun Bin demuestra una gran actuación, los fanáticos de Rowoon no pueden dejar de entusiasmarse con el actor, especialmente porque una vez más hace un viaje al pasado, después de hacerlo temporalmente en Extraordinary You. 

Disponible en Netflix. 

3. She Would Never Know (2021)

Aqui Rowoon asume el papel poco convencional de un joven oficinista que se enamora de su sunbae (senior). La trama gira en torno a Yoon Song Ah, interpretada por Won Jin Ah, quien resulta ser un vendedora de un marca de cosméticos con sueños de triunfar. Mientras que el actor interpreta a Chae Hyun Seung, su compañero de marketing. Dividido por edad, experiencia y estatus social, este drama es una historia convincente de cómo se trata la atracción y el deseo en medio de los tabúes de la sociedad.

Cabe destacar que la historia es una adaptación del webtoon Senior, Don't Put on That Lipstick. 

Disponible en Netflix. 

4. Extraordinary You (2019)

El papel decisivo de Rowoon fue como el dulce y gentil Ha Ru en este drama romántico de fantasía. El primer papel del actor como protagonista, junto a Kim Hye Yoon, cuyo personaje Eun Dan Oh lucha contra una enfermedad cardíaca. Mientras Dan Oh intenta hacerse cargo de su propia vida, se da cuenta de que ninguno de ellos puede, ya que: todos están atrapados en un cómic.

Este K-Drama es una adaptación de un webtoon del mismo nombre. Si bien estar atrapado en un cómic puede sonar horrible, varios aprovecharían la oportunidad sin pensarlo dos veces con Ha Ru de Rowoon de pie junto a ellos. Además, su Increíble cinematografía y brillante banda sonora es un agregado, que la convierte en una opción digna de sumar a tu lista.

Disponible en Rakuten VIKI. 

5. School 2017 (2017)

La séptima entrega de la franquicia School de KBS2 está protagonizada por Kim Jung Hyun y Kim Se Jeong de "Crash Landing on You" junto con Rowoon. Al igual que otros programas de la franquicia, este también sigue la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que luchan en medio de exámenes competitivos, estrés, sueños y la pérdida de los mismos. El protagonista principal es Ra Eun Ho, cuyo sueño de convertirse en un artista de webtoon corre peligro después de enfrentarse al alborotador de la escuela.

Si bien Rowoon solo tiene un papel secundario, casualmente resulta ser el de un ídolo de K-Pop, tal como en la vida real. El actor asume el papel de un ídolo impopular llamado Issue, cuya banda se llama curiosamente Cherry on Top. Aunque interpreta a un estudiante de intercambio, no pasa mucho tiempo para que varias personas se enamoren de este chico malo, incluido la mejor amiga del protagonista. 

Disponible en Rakuten VIKI. 

6. Click Your Heart (2016)

El papel debut de Rowoon fue en este drama web experimental, donde los espectadores pueden decidir cómo terminará cada episodio votando por él. La serie gira en torno a Kwon Mi Na, interpretada por la ex miembro de AOA, Mina, una torpe chica de secundaria que parece haber atraído la atención de cuatro chicos muy diferentes, cada uno interpretado por un ídolo K-Pop diferente.

Rowoon asume el papel de Kim Ro Woon, una estrella del béisbol de nombre similar. Junto a él están los miembros y compañeros de SF9. Zuho, Dawon y Chani. Además, dada la forma en que la audiencia tiene un papel fundamental en la historia, el final podría sorprender a los espectadores.

 

Fuente: SportsKeeda / Soompi

Cargando...

cargando