Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/11/2022

Ash se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo después de 25 años

El legendario entrenador finalmente se convierte en campeón mundial 25 años después de que el anime original estrenara su primer episodio en Japón.

+ en etc

Pokémon lo ha hecho por fin. En abril de 1997, la serie basada en el populr videojuego saltó a la pantalla con Ash Ketchum a la mano. El niño de Pueblo Paleta no quería nada más que convertirse en el mejor Maestro Pokémon del mundo. Ahora, su sueño ha sido reconocido, pues luego de 25 años desde que lo conocimos, el protagonista fue coronado como el mejor de todos después de derrotar al campeón actual en la batalla.

The Pokémon Company anunció que el protagonista de Pokémon, desde hace mucho tiempo, ha logrado el título de Campeón Mundial después de que ganó el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Pokémon World Coronation, un logro muy esperado desde el inicio de la franquicia. 

La hazaña la consiguió en el anime Pokémon Journeys, la serie número 25 del anime de Pokémon desde que Ash y Pikachu se embarcaron por primera vez en su aventura juntos.

La gran revelación se lanzó en Japón cuando Pokemon Journeys lanzó su nuevo episodio que mostraba el duelo de Ash con Leon. En el período previo, Ash le dio una oportunidad a la leyenda de Galar, pero Leon pudo superar a Ash en varios momentos clave. Pero al final, el Campeonato Mundial llegó a su fin con Ash en lo alto del podio de ganadores junto a su fiel compañero Pikachu.

Si bien tanto el anime Pokémon como los videojuegos han presentado el fandom a los fanáticos jóvenes, algunas personas se han mantenido comprometidas a ver el viaje de Ash y Pikachu desde el principio. "La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador Pokémon del mundo en el transcurso de 25 temporadas representa lo mejor de lo que significa ser Entrenador", dijo Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International.

"No podemos esperar para celebrar este momento con los fanáticos de Pokémon cuando la temporada más reciente de Pokémon Ultimate Journeys: The Series y este episodio que define la aventura se emitan en todo el mundo el próximo año. ¡Esta es una temporada que los fanáticos no querrán perderse!", agregó ante el hito del actual protagonista del anime. 

Antes de convertirse en Campeón del Mundo, Ash se convirtió en el primer Campeón oficial de la Liga Pokémon de la región de Alola en el Festival de Manalo. La región de Alola sirvió como escenario para los juegos de la Generación VII, Pokémon Sol y Luna. Con este logro, la determinación de Ash finalmente dio sus frutos después de soportar 22 largos años sin un título de campeonato.

Si bien la noticia de que Ash Ketchum terminó su viaje en Pokémon puede ser impactante, algunos fanáticos temían que el anime se acercaba a su final. Durante días, los rumores sobre el final del anime comenzaron a circular después de que los títulos de los episodios 133, 134 y 135 se filtraron en línea. El episodio 135 supuestamente se llama "¡Pokémon, me alegro de haberte elegido!", que muchos creen que es una referencia al primer episodio del anime original titulado "¡Pokémon, te elijo a ti!".

Por ahora, mientras se esperan nuevas noticias sobre el curso del anime, todo lo que pueden hacer los fanáticos es celebrar la victoria de Ash y Pikachu a la espera de su próximo movimiento.

Cargando...

cargando