Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/11/2022

Canal japonés pide a Netflix eliminar sus animes debido a suscripciones con publicidad

NHK no está satisfecho con el nivel de anuncios incluidos, ya que es un servicio de transmisión pública.

+ en etc

NHK, la emisora pública de Japón, le pidió a Netflix que suspendiera la distribución de sus 22 títulos después de que Netflix presentara su nuevo nivel de suscripción con publicidad. Tras esto, el servicio de streaming eliminó los anuncios de la programación de NHK el miércoles y continúa transmitiendo los títulos.

Según The Japan Times, Netflix hizo una declaración diciendo que NHK había aceptado previamente la transmisión con publicidad. El canal japonés se quejó de que el servicio con publicidad no era lo que había supuesto que sería, y que Netflix no lo explicó hasta justo antes del lanzamiento del servicio.

Las políticas de NHK bajo sus estándares de servicio relacionados con Internet prohíben a los licenciantes de su contenido distribuir dicho contenido si existe la posibilidad de crear una idea errónea de que está recomendando o anunciando un determinado producto o servicio. Netflix declaró que continúa las conversaciones con la red.

Netflix lanzó su nuevo nivel de suscripción "Basic with Ads" con publicidad el 3 de noviembre en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Japón, Corea, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia y Australia. La compañía declaró anteriormente que una cantidad limitada de su contenido no estará disponible en este nivel debido a problemas de licencia, en lo que dijo que estaba "trabajando".

El nuevo nivel de suscripción tiene de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora y una resolución máxima de 720p para el contenido, sin descarga de contenido para verlo más tarde. Los anuncios se reproducen antes y durante el contenido en duraciones de 15 o 30 segundos. Los anunciantes pueden orientar sus anuncios por país y género.

Netflix declaró en abril que estaba considerando agregar un nivel de transmisión con publicidad a un costo menor. Netflix hizo el anuncio después de afirmar que tuvo una disminución de alrededor de 200.000 suscriptores de enero a marzo, muy por debajo de la proyección anterior de la compañía de una ganancia de 2,5 millones de suscriptores. Esta fue la primera caída en las suscripciones del servicio en una década.

Algunas de las series de NHK en el catálogo de Netflix (aunque no disponible en todos los territorios) son Attack on Titan, To Your Eternity, Kingdom, Tsurune y varios otros títulos populares. La red también ha presentado otros éxitos como Vinland Saga, March Comes in Like a Lion, Cardcaptor Sakura e incluso Bakuman.

Cargando...

cargando