Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/11/2022

Creador de Shingeki no Kyojin ofreció emotiva y sincera disculpa por el final del manga

Hajime Isayama conquistó a los fanáticos internacionales del manga tras su aparición en el evento Anime NYC, donde compartió y entregó nueva información sobre la historia.

+ en etc

Hajime Isayama, el autor de Shingeki no Kyojin, se disculpó con los fanáticos por el controvertido final de su aclamado manga en su primera aparición en los EE. UU. el pasado fin de semana en un panel del evento Anime NYC, donde respondió preguntas sobre la serie. 

Una de las preguntas decía: "¿Sabías cómo querías terminar Attack on Titan desde el principio?" Isayama respondió, a través de un traductor, que todavía tenía dudas sobre cómo escribió el final de la serie. "Todavía lucho en este punto": "Lo siento mucho", confesó. 

Los fanáticos recibieron la muestra de vulnerabilidad de Isayama con una enorme ola de apoyo, aplaudiendo y gritando que lo amaban. La demostración de cariño fue tan abrumadora que casi hizo llorar a IsayamaEl artista muy emocionado agradeció a los fanáticos por su apoyo al final del panel. 

El mangaka dijo: "Llevando fuertes sentimientos, estuve deprimido durante mucho tiempo hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Los fans me dijeron que el final fue genial y que les encantó, y me hizo feliz, y venir a New York fue una gran experiencia para mí".

El mangaka estaba tan asustado por su visita a la convención que días antes escribió un mensaje, pidiéndoles a los fans que fueran amables con él. Tanto él como su equipo habían recibido numerosas amenazas de muerte debido al final de Attack on Titan.

En una entrevista en mayo de 2021, Isayama abordó las críticas que recibió el final. Confesando que dibujar el clímax fue un desafío para él, dijo que lamentaba no poder expresarlo correctamente y se disculpó por decepcionar a los fanáticos. Después del último capítulo de la revista, Isayama agregó ocho páginas adicionales al Volumen 34, aunque el final seguirá siendo el mismo.

A pesar de los nervios, el creador de Attack on Titan parece haber pasado un momento fantástico en el evento. Muchos fanáticos se hacen eco de sus sentimientos, que expresó durante una mesa redonda, sobre lo emocionado que estaba por estar en Estados Unidos y lo agradecido que estaba por una multitud tan acogedora.

Estos mismos fanáticos también están compartiendo sus reacciones después de conocer a Isayama. Muchos han expresado su admiración por él, no solo por sus habilidades artísticas y de escritura, sino también por su humildad y decencia.

A continuación algunos mensajes que le dedicaron sus seguidores a través de Twitter: 

"Este momento hizo todo mi mes ahora lo juro. Estoy tan feliz de que Isayama ahora vea genuinamente cuánto amamos la historia que creó y terminó, y que ya no tiene que sentir dudas. Gracias a todos los que lo animaron". 

 

"¡Este es el muro de mensajes de agradecimiento de Hajime Isayama en @animenyc! ¡Ya hay muchos mensajes sinceros para Isayama sensei! Co-presentado con @KodanshaUSA"

"Todas las personas que han tenido la oportunidad de conocer a Hajime Isayama en el evento de hoy han hablado de lo amable que es. Isayama es admirable no solo por su genio y su forma de escribir, sino por lo decente y humilde que es como artista. ¡Estoy tan contenta de que sea apreciado!".

"Hajime Isayama merece todos los elogios y aprecio. No solo creó Aot: una espectacular pieza de medios de otro mundo que tocó los corazones de tantos, sino que también es una persona increíble y humilde". 

 

"Tuve el honor de conocer #HajimeIsayama y obtener su autógrafo en mi manga de #AttackOnTitan. No puedo describir lo increíble que fue verlo dibujar a Levi (en menos de un minuto) justo en frente de mí. Incluso se disculpó por estar desordenado. desordenado donde? ¡Es perfecto! #AnimeNYC".

Para quienes desconocían el origen de Shingeki no Kyojin, Isayama primero creó una versión one-shot de 65 páginas cuando tenía 19 años, y lo envió a Weekly Shonen Jump de Shueisha, pero cuando el departamento le recomendó que cambiara la historia para adaptarla a la revista, prefirió enviarla a la revista Weekly  Shonen Magazine de Kodasha, donde comenzó su serialización en 2009 y finalizó en abril de 2021 después de 11 años.

Los fanáticos encontraron el final de Attack on Titan con una recepción hostil, con muchos lectores frustrados por cómo aparentemente contradecía la caracterización del protagonista Eren Jaeger y negaba el desarrollo de los otros personajes. Algunos fanáticos incluso criticaron el final debido a la cantidad de agujeros en la trama que tenía. Pero la base de fans principal de la serie parece estar extremadamente complacida con el progreso realizado en términos de percepciones y opiniones de los fans internacionales sobre Hajime Isayama.

 

Cargando...

cargando