¿Adiós a Twitch? Ibai se sincera sobre su futuro en la plataforma

El streamer español aclaró las dudas sobre si continuará transmitiendo en su canal habitual

Ibai Llanos, creador de contenido conocido tanto por sus trasmisiones como por sus grandes eventos como "La Velada del Año" o el "Mundial de Globo", ha sido sincero respecto a su continuidad en Twitch o si optará por cambiar de plataforma. Recordemos que el español está en el tercer lugar de los canales de habla hispana con más suscriptores en la plataforma y en el ranking número 12 a nivel mundial. 

Respecto a esto, Ibai dijo: "Sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch". 

 

Llanos explicó que ha estado pensando y ha tenido que tomar una decisión. En ese sentido, destacó que para streaming Twitch es mucho mejor. Pero así mismo ha dicho que YouTube como plataforma de contenido en general es mucho más grande, y que sería un gran impulso para sus eventos. "Me puede meter una promo que una Velada puede ser una cosa espectacular", comentó.

Sin embargo, dijo que no hará pública su decisión aún. "Pero sí, los próximos años ya sé dónde streamear."

¿Se va Ibai definitivamente a YouTube?

Tras esta sincera conversación con su comunidad, varios medios comenzaron a hacer eco de la noticia, algunos incluso afirmando que Ibai había confirmado se iba de Twitch para comenzar a transmitir en la plataforma de Google. Si embargo él mismo tuvo que salir a aclarar que no es así.

Ibai comentó desde un principio que todo esto fue gatillado por el fin de su contrato con la plataforma de Amazon, y que por eso debió decidir dónde continuará haciendo contenido, pero también aclara que el motivo principal no es el dinero. "Todo el mundo busca el mejor acuerdo económico posible (...) No porque YouTube me haga una mejor oferta económica me voy a ir a YouTube, tiene que haber más cosas"

 

Por ahora podremos seguir viendo a Ibai a Twitch, al menos por un tiempo y hasta que anuncie dónde continuará transmitiendo su contenido.

Cargando...

cargando