Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/11/2022

El manga Blue Lock influyó en la camiseta de la selección japonesa para el Mundial de Qatar

La historia de Blue Lock desarrolla justo después de que la selección japonesa pierde en la Copa del Mundo de 2018, cuando el país supuestamente se da cuenta de que lo que necesita es un delantero que pueda llevar al equipo a la victoria.

+ en etc

Los fanáticos del anime se han apoderado de las redes sociales a raíz de la impactante derrota de Alemania por 2-1 a manos del equipo japonés en la Copa Mundial de la FIFA 202. Después de la victoria el público se volcó a comparar al equipo nipón con el anime Blue Lock, que es uno de los estrenos de la actual temporada en emisión. El título de la serie ha llegado al primer lugar en las tendencias de Twitter a nivel mundial y varios son los que se están preguntando de dónde proviene la historia, que al parecer de la ficción podría pasar a ser una realidad si el grupo sigue en racha. 

Si bien antes del partido se repetía los memes y comentarios comparando a la selección japonesa con Los Supercampeones, sobre todo porque recordaba al encuentro que tuvieron también con Alemania en la serie original, tras el partido de este miércoles se ha vuelto comentario obligado hablar de este anime que es más conocido entre las nuevas generaciones.

Para poner las cosas más interesantes, la gente empieza a recordar que la camiseta de la selección japonesa fue diseñada en colaboración con el ilustrador de Blue Lock y Giant Killing de Masaya Tsunamoto (guion) e Tsujitomo (ilustración), otro manga de la editorial Kodansha. Ambos manga están orientados al fútbol y las premisas apuntan a revolucionar el juego, aunque Blue Lock es más radical en su enfoque.

Los ilustradores de ambos mangas contribuyeron al diseño de la camiseta azul tradicional con un motivo de origami y luego colaboraron para crear varios carteles con sus personajes característicos. El patrocinador Adidas detalló el proceso a través de un video promocional en su canal de YouTube. Tsujimoto explicó que para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 les gustó la idea de una camiseta azul con pantalón blanco, que lució la selección japonesa en la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania.

Las ediciones especiales de ambos mangas han presentado a sus personajes vistiendo esta camiseta en la portada. El protagonista de Blue Lock, Isagi Yoichi, fue visto luciendo esta camiseta en la portada del capítulo 186. Junto con este proyecto, ambos manga tienen como objetivo despertar un amor nacional por el deporte, de la misma manera que Haikyuu lo hizo por el voleibol .

"Me alegraría mucho si muchas personas se interesaran en el fútbol a través de Blue Lock, y espero que este proyecto sirva como un punto de entrada para que las personas se familiaricen con el deporte”, señaló Nomura. 

La historia es escrita por Muneyuki Kaneshiro e ilustrada por Yusuke Nomura, comenzaron a serializar el manga en la revista Weekly Shounen Magazine en agosto de 2018. La historia cuenta con el respaldo y fue recomendada por el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, para quien Yusuke Nomura trabajó anteriormente como asistente. Además, Blue Lock ganó la 45ª edición de los Kodansha Manga Awards en la división Shounen este año y encabezó la categoría de Deportes en la 15ª edición de Cómics recomendados seleccionados por los empleados de las librerías japonesas.

Se espera que el anime tenga 24 capítulos, por lo tanto, debería terminar su emisión el próximo año, a no ser que se divida en dos cursos. 

Cargando...

cargando