Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2022

Los creadores del primer GTA pensaron que sería un fracaso en medio de su desarrollo

DMA Design, que posteriormente se transformó en Rockstar North, pasó por una crisis en el desarrollo del famoso videojuego.

Durante este mes, se cumple el aniversario número 25 del primer videojuego que marcó un antes y después en la industria de los videojuegos, Grand Theft Auto. Por esta conmemoración, el medio britanico BBC entrevistó a Colin Macdonald, quien fue empleado en DMA Design mientras se desarrollaba el juego. 

 

El pasado trabajador de lo que es actualmente Rockstar North, da detalles sobre la problemática producción del videojuego: “En el medio del desarrollo, la dirección del juego no se encontraba clara, además estaba medio bugeado, tu no podias jugar por más de unos minutos sin que se cerrase solo” comentó a la BBC.

Y es que el ambiente dentro de la compañía no era de lo mejor, los mismos programadores no tenían fe de que el proyecto haya salido adelante ya que desde un principio, la franquicia siempre tuvo una gran ambición, con múltiples riesgos de terminar en un fracaso. Afortunadamente, la historia nos cuenta lo contrario y ahora es una de las sagas que más dinero genera cada año.

 

Cargando...

cargando