Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2022

El anime de Cyberpunk: Edgerunners salva las finanzas de CD Projekt Red

La animación logró cifras récords en las arcas de la compañía polaca.

Como un carrusel de altos y bajos se podría resumir el recibimiento que ha tenido el videojuego Cyberpunk: 2077 desde su esperado estreno a finales de 2020 hasta su posterior decepción por parte del público al ver que CD Projekt Red no cumplió con las expectativas en su comienzo. Pero el lanzamiento del anime que se basa en el juego, revivió una saga que iba en caida libre.

}

El anime que fue aclamado por los espectadores como también por la crítica especializada incrementó las ventas del videojuego que fue basado, llegando a sobrepasar las 20 millones de copias vendidas, obteniendo un tercer trimestre de ensueño para CD Projekt Red.

Así lo reconoce la misma empresa polaca a través de un video de su canal oficial para inversionistas de la compañía, donde aseguran que el resurgimiento de la saga se debió en gran parte al anime producido por el estudio de animación, Trigger, logrando un trimestre récord de ganancias desde su fundación como desarrolladores. 

Te dejamos nuestra propia sinopsis de Cyberpunk: Edgerunners, la cual puedes ver a través de Netflix

"La historia trata sobre David Martínez, un chico que vive en la calle tratando de sobrevivir en una ciudad que está obsesionada por la tecnología y las modificaciones corporales. Para perdurar en Night City, el joven se convierte en un Edgerunner, mercenario que también se conoce como Cyberpunk, donde se embarca en una aventura conociendo a personas que comparten su misma situación".

 

Cargando...

cargando