Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2022

¿Quieres convertirte en una chica Anime? Sony hace realidad ese sueño

La compañía japonesa lanzó unos sensores de movimiento que se conectan con el móvil para controlar personajes en el metaverso y en realidad virtual

+ en etc

El nuevo producto de Sony se llama Mocopi, y son, básicamente seis sensores de movimiento con bandas. La idea es que los utilicemos en diferentes partes del cuerpo y en las extremidades. 

Cada uno de los movimientos son captados por la aplicación que instalas en tu celular. Cada uno de los pasos los reproduce el personaje virtual, que sí, es una chica de anime virtual. Puedes tan solo caminar, hacer gestos o incluso bailar como se muestra en los videos de muestra. La empresa Sony,  en los videos de adelanto, no demoró en mostrar el potencial  del Mocopi usando personajes de anime

La gran ventaja del los aparatos y a diferencia de otros sistemas, es el costo y la simplicidad. Si bien en el mercado ya existen sistemas más avanzados de captura de movimiento, generalmente suelen ser trajes completos, con muchos puntos de detección y exageradamente caros para tener uno de ellos en los hogares como si fuera una consola. 

La forma en que se conecta el Mocopi con nuestro smartphone es a través de la conexión Bluetooth y la app oficial. Si quieres convertirte en una waifu o tu personaje favorito de anime, ahorra dinero para la compra de los sensores. Por el momento, se confirmó su lanzamiento en Japón por un valor aproximado de $320 mil pesos chilenos. 

Cargando...

cargando