Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2022

Jenna Ortega y Emma Myers de "Merlina" intentaron adivinar populares expresiones chilenas

Netflix Latinoamérica compartió un video con las protagonistas de la exitosa serie "Merlina".

+ en etc

El spin-off de la familia Addams, "Merlina", rompió los récords de Netflix como la mayor cantidad de horas vistas en una sola semanaacumulando 341,2 millones de horas vistas, a pesar de que debutó la semana pasada, incluso logró derrocar a Stranger Things por el primer puesto.

Para promocionar más la serie, Netflix compartió en su canal de YouTube una entrevista a Jenna Ortega y Emma Myers, quienes dan vida a Merlina y Enid Sinclair en la serie respectivamente. Pero no tuvieron una conversación sobre detalles de la producción, sino que se sometieron a un cuestionario para medir sus conocimientos en expresiones icónicas latinoamericanas, entre las cuales se encontraban palabras chilenas. 

Términos como "bajonear" o "pololo" son utilizadas diariamente en nuestro país, pero en realidad resultan muy difíciles de entender para los extranjeros. "No pensé que en Argentina y en Chile hablábamos raro hasta que Jenna Ortega y Emma Myers de Merlina intentaron adivinar algunas de las expresiones que usamos", dice la descripción del video que tiene muchos comentarios de latinos que también confesaron estar igual de confundidos con el significado de las palabras. 

Para Jenna Ortega, la palabra "pololear", que Netflix definió como 'estar en una relación amorosa seria', era como una despedida pero al ver su error comentó que era difícil haber acertado. Mientras que en "bajonear", 'comer cualquier cosa con mucha hambre', las actrices tampoco supieron a qué hacia referencia. Por último, en "jote" definido como 'coquetear on alguien de manera insistente y molesta', ambas pensaron que era como "estar en plan". 

Aunque no adivinaron sus equivalentes, Jenna Ortega señaló que aprendió algo nuevo al ahora entender expresiones que se usan en otros países, mientras que su mejor amiga en la serie pidió perdón por su pronunciación y aclaró que ni siquiera todavía conoce todos los términos en inglés, confesión que igual compartió Ortega, de ascendencia latina, al reconocer que todavía se pierde en el idioma. 

Creada por los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar, "Wednesday" es una serie de misterio sobrenatural dirigida por Tim Burton que sigue a Merlina a través de sus años como estudiante en Nevermore Academy. 

Con ocho episodios, la producción verá a la joven mientras intenta dominar su habilidad psíquica emergente, detener una ola de asesinatos monstruosos que aterroriza a la ciudad local de Jericho y resolver un misterio de 25 años.

Cargando...

cargando