Campeones mundiales: Las curiosas semejanzas entre Messi y Ash Ketchum
Ash y Messi deleitaron al mundo con sus triunfos y se ganaron el amor eterno

Estas últimas semanas sin duda han estado marcadas por dos acontecimientos que unen el mundo del anime con el fútbol. Si hace poco nos enteramos que Ash Ketchum se coronó como el mejor entrenador Pokémon del mundo, Lionel Messi hizo lo mismo este fin de semana junto a la Selección Argentina de fútbol.
Aunque suene raro de creer, los internautas se las han arreglado para encontrar ingeniosas e increíble similitudes entre nuestro entrenador favorito y el astro argentino.

Ash y Messi tienen la misma edad
Tal como lo lees, en 1997 vio la luz por primera vez la serie de Pokémon, que nos presentó a un Ash Ketchum que justo en el día de su décimo cumpleaños iba al laboratorio del profesor Oak para recibir su primer compañero de viaje. Después de una serie de acontecimientos terminó con Pikachu a su lado y el resto es historia.
¿Como conecta esto con Messi? Muy simple, la figura del Paris Saint-Germain nació el 24 de junio de 1987, a pesar de que Ash no crece dentro de la animación, se estima que ambos tienen aproximadamente la misma edad.
Ambos salieron de su ciudad de origen
Tal como lo lees, ambos se mudaron de la ciudad de donde nacieron y se criaron en su infancia. En el caso de Ash, se deja muy en claro que se mudo de Pueblo Paleta a los 10 años para empezar su aventura Pokémon que lo llevó a convertirse en campeón mundial.
Por el lado de Messi, ya a sus 10 años era un crack que tenía a muchos interesados en él, luego de recibir la noticia de que tenía una enfermedad que hacía que su cuerpo no produzca la hormono de crecimiento, el FC Barcelona ofreció pagarle todo y llevarlo desde ya a fichar por el club. Ese fue el inicio de una de las leyendas del fútbol.
Destronaron al campeón
Ash Ketchum hizo historia al derrotar a "Lionel", el campeón vigente de la Liga Pokémon de Galar y coronarse como el mejor entrenador del mundo. El querido protagonista deleitó al mundo en un capítulo soberbio que unió a millones de fanáticos del mundo y que incluso llevó a emitirse a un boletín en la pantalla grande de Shibuya.
Días después que Ash hizo historia, fue el turno de Lionel Messi: La Selección Argentina derrotó a Francia el vigente campeón del mundo por lanzamientos penales, en una de las mejores finales de fútbol que el mundo tenga memoria.
Tanta fue la euforia a nivel mundial por ver a Messi levantar la copa, que su foto como campeón se volvió la con más likes en la historia de la plataforma Instagram.
Sea coincidencia o no es innegable que tanto la historia de Lionel Messi, como la de Ash Ketchum son dos ejemplos increíbles a la hora de hablar de superación personal y perseguir los sueños. Los fanáticos no quisieron dejar pasar esta curiosa, pero a la vez increíble oportunidad de comparar a un personaje de anime con uno de los mejores deportistas de la historia.