Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/12/2022

Vuelve al hiatus: manga de Hunter X Hunter pausará su publicación después del capítulo 400

El manga regresó con el capítulo 391 a finales de octubre después de cuatro años de pausa, pero a partir de ahora ya no tendrá una frecuencia semanal.

+ en etc

Pausar, reanudar, pausar reanudar. Acciones a los que ya están acostumbrados los fanáticos de Hunter x Hunter, debido a los constantes hiatus que se toma la publicación por los problemas de salud del creador del manga, Yoshihiro Togashi. A pesar de sus problemas de espalda, logró continuar con la obra durante este año después de estar fuera por casi cinco años.

Los últimos años no han sido afortunados desde este punto de vista, pero recientemente regresó para un nuevo ciclo de diez capítulos, que finalizará el 25 de diciembre con el capítulo 400. Como en realidad era ampliamente predecible, este será el último capítulo será el último antes de otro descanso, y se esperaba desde el anuncio de la reanudación en el capítulo 391 en octubre pasado. 

El anuncio llegó en Weekly Shonen Jump, la revista que ya se ha filtrado en su mayor parte en la red. Shueisha y Togashi han comunicado que Hunter x Hunter volverán al descanso, pero revelan que a partir de ahora ya no tendrá una frecuencia semanal y que se darán más detalles en un futuro próximo. 

El departamento editorial de Weekly Shonen Jump hizo el anuncio después de conversaciones con Togashi sobre sus condiciones de salud. Luego de estas discusiones, el equipo decidió implementar un calendario de lanzamiento flexible para el manga a partir del Capítulo 401 en adelante. Los editores también se comprometen a seguir apoyando a Togashi hasta la finalización del manga.

Los detalles sobre el cambio de su serialización y nuevas fecha de lanzamiento se revelarán en una fecha posterior, pero muchos ya están especulando que Togashi podría lanzar nuevos volúmenes del manga sin publicar los capítulos previamente en alguna revista de Shueisha. Otra solución sería cambiar a una publicación mensual, mientras que otros dicen que la historia podría pasar directamente a Jump+, la publicación digital de la editorial.

En cualquier caso, el propio Togashi quiere encontrar una solución que haga felices a todos: "Togashi, aquí. Creo que me gustaría continuar de una manera que no moleste a otras personas tanto como sea posible", señaló en la revista. 

 

Cargando...

cargando