Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/12/2022

Los fanáticos de Chainsaw Man defienden el anime después de que los espectadores en Japón exijan un reboot

Algunos fanáticos no están contentos con la forma en que MAPPA y el director del anime han adaptado el manga de Tatsuki Fujimoto, sin embargo, muchos seguidores de la obra defienden la manera en se ha desarrollado el proyecto.

+ en etc

Desde que se anunció su adaptación al anime, Chainsaw Man se transformó en una de las más esperadas por los fanáticos del género. Tras meses, finalmente la producción a cargo de MAPPA se estrenó el pasado octubre, y aunque es uno de los más comentados también consiguió una gran cantidad de detractores que no les gustó la dirección que tomó el proyecto basado en el exitoso manga de Tatsuki Fujimoto, que incluso ha escalado hasta realizar una petición para exigir su reinicio.

Según lo informado por Anime Senpai, un apasionado fanático de Chainsaw Man ha expresado su descontento por la reciente adaptación, tanto que inició una petición en Change.org donde detalla que debería crearse  una nueva versión del anime con un nuevo director, citando varios motivos para la llamada, entre ellos: una interpretación infiel del manga por parte del actual director, mala calidad de animación y música olvidable. También criticaron la actuación del actor de voz del personaje principal Denji, Kikunosuke Toya.

Aqui el resumen del por qué debería haber un reinicio del anime: 

- El estilo realista y similar al de una película japonesa del director Ryu Nakayama, que elimina las "bromas" y el "momento"

- Las libertades creativas que se tomaron con la adaptación, la modificación de algunas escenas y la exclusión de ciertas líneas.

- El guión gráfico no logra capturar la esencia y el tempo de la obra original.

- Mientras que los temas finales son muy populares, el tema inicial va demasiado lejos en el fanatismo cinematográfico.

- La música de fondo no es memorable, mientras que la mezcla de sonido y la acústica hacen que ciertos diálogos sean difíciles de escuchar.

- El casting, particularmente el del actor de voz de Denji, Toya Kikunosuke, es demasiado moderado y carece de la locura característica del personaje. En este sentido, se menciona la demanda de elegir a Nobuhiko Okamoto (Bakugo en My Hero Academia, Nishinoya en Haikyuu!!).

Actualmente, las ventas de Blu-ray y DVD no están funcionando tan bien como otras series, a pesar de la gran expectativa por Chainsaw Man antes de su lanzamiento. Según la traducción de Anime Senpai, el fan sintió que la visión del director Ryu Nakayama para el anime era significativamente diferente a la del manga, lo que provocó que perdiera el encanto que hizo que el manga fuera tan exitoso. Otros fanáticos opinaron que Studio Trigger (Cyberpunk: Edgerunners) habría sido una mejor opción que MAPPA.

Si bien la petición ha reunido más de 1.900 firmas hasta el momento, varios fanáticos de Chainsaw Man están en desacuerdo con la opiniones expresadas en Change.org. Algunos señalaron que el estilo del anime tiene un diseño más cinematográfico, otros argumentaron que esto se debe al "amor del director y de Fujimoto por el cine. Esta adaptación está tratando de darle su propio giro a la historia en lugar de ser una recreación 1:1".

En más de una ocasión, Fujimoto ha demostrado ser un cinéfilo tanto verbalmente como a través de sus obras como el one-shot Goodbye, Eri. Además, el mangaka también ha expresado su deseo de ver que el anime tome una nueva dirección, señalando que entiende que el manga y la animación son dos medios diferentes.

Además, Fujimoto dijo que quería que el equipo de producción tuviera libertad en la adaptación. "Soy un aficionado en el campo de la animación y los efectos visuales, así que espero que las personas que saben lo que hacen lo hagan de una manera que les permita dar el 100% de sí mismos", dijo. "Estoy pensando que es mejor no decir nada como si quisiera absolutamente que hicieras esto".

Un usuario de Twitter preguntó descaradamente: "Esa petición de rehacer el anime de Chainsaw Man es hilarante porque ¿qué más se puede pedir de esta adaptación? ¿Dios dirigiendo cada episodio?". Otro fan tuiteó: "Desearía que mis animes favoritos estuvieran animados como Chainsaw Man", y otro fan, Bushi (@DreadBoyRoy), escribió: "Lo siento, pero los fanáticos de [Chainsaw Man] necesitan el tratamiento de la temporada 2 de [The Promised Neverland]. para humillarlos".

 

El capítulo 12 de la primera temporada de Chainsaw Man se emitirá el 27 de diciembre y se puede ver a través de Crunchyroll

Cargando...

cargando