Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2023

Cuatro miembros de Loona ganan demanda para poder terminar su contrato

9 de las 11 miembros actuales del grupo habían iniciado un acto legal contra su empresa BBC

En la mañana de hoy diversos medios coreanos confirmaron lo que hasta el momento era solo un rumor y que había sido desmentido por BlockBerry Creative, nueve de las once integrantes del grupo femenino de kpop Loona habían iniciado acciones legales para cancelar sus contratos.

Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry tuvieron un inicio positivo en este proceso, lograron ganaran la primera parte de la demanda para cancelar sus contratos que no habían sido modificados desde que fueron firmados hace cinco años atrás. Por otro lado, aún no se tiene información de qué sucederá con las miembros Hyunjin y Vivi, que no fueron parte de esta acción por motivos que se desconocen.

Lamentablemente para las miembros Haseul, Yeojin, Yves, Gowon y Olivia Hye la historia fue distinta, ya que hace un año habían cambiado algunos términos contractuales, por lo que la corte determinó que no eran argumentos suficientes para poder terminar su contracto actual.

Inmediatamente al salir la noticia, las miembros comenzaron a comunicarse nuevamente por la aplicación Fab con los fans (la única miembro que seguía constantemente activa en la app era Hyunjin) con impresiones sobre la situación.

Recordemos que una situación similar ocurrió con Chuu en diciembre de 2021, donde demandó a BlockBerry Creative para exigir una cancelación de su contrato, lo que terminó con su expulsión del grupo y causando indignación tanto en los fanáticos como en el mundo del kpop. Lo que dio paso a una serie de boycotts por parte de los orbits (nombre del fandom de Loona) en todo el mundo.

Hay que recordar que este es un proceso largo, por lo que esto es simplemente una medida cautelar y no el veredicto final, esto les permite más libertad de forma individual pero siguen siendo parte de la empresa. Este es un inicio

Cargando...

cargando