Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/01/2023

Netflix dejaría de invertir en la industria del anime

Expertos japoneses cree que los kdramas son el futuro de la plataforma

+ en etc

El portal Weekly ASCII realizó una entrevista a un periodista y un productor, donde hablaron del posicionamiento del contenido japonés en la plataforma de Netflix y el futuro no muy alentador que tendría la industria del anime.

La entrevista en si fue con el periodista Munechika Nishida y al productor Atsushi Matsumoto, quienes hablaron largo y tendido sobre el posicionamiento del contenido japonés en las distintas plataformas de streaming. Sin embargo un momento que llamó la atención fue cuando mencionaron que el anime ha dejado de ser rentable para Netflix.

Todo esto debido a que el contenido que se realiza en Corea del Sur es más económico y produce mayor impacto a nivel mundial. Los kdramas han sido un fenómeno en Netflix y de lo más visto durante el año pasado.

Anime de Netflix 7 Deadly sins
Fuente: Netflix

Munechika Nishida explicó que "a diferencia de los dramas surcoreanos, la animación japonesa no se encuentra en una situación en la que pueda conseguir por sí sola la máxima audiencia. Casos especiales, como el drama surcoreano Squid Game, encabezan decenas de países de todo el mundo, pero no es así nunca con el anime japonés. Creo que esto ocurre en contadísimas regiones, como algunos países asiáticos, incluyendo obviamente Japón, y partes de Estados Unidos".

"Por supuesto, dependiendo de la temporada, puede haber uno o dos grandes títulos. Pero creo que la mayoría de ellos recibirán derechos de distribución internacional, pero no necesariamente siendo “Originales de Netflix” (es decir, que la producción haya sido pagada totalmente por Netflix), lo que significa que la cuantía de la inversión será probablemente menor. Al final, Netflix se rindió con esta industria y solo pasó a ser una empresa más que invierte un poco en algunas series".

A pesar del comentario, se explicó durante toda la entrevista que el anime sigue siendo rentable, y las series si bien no entran en el top 10 de lo más visto del año, si pueden llegar a estar entre las 50 más vistas, por ejemplo.

Los expertos indicaron que Netflix mantendrá el anime en su cartelera, pero veremos muchos menos "originales" y producidos por ellos mismos.

Fuente: Weekly ASCII

Cargando...

cargando