Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/01/2023

¿Por qué Vegeta tenía el pelo rojo al inicio de Dragon Ball Z?

Akira Toriyama y Toei Animation no se pudieron poner de acuerdo

Dragon Ball Z es sin duda un animé lleno de momentos especiales y epicos que quedarán marcado en la conciencia colectiva de sus fanáticos, pero también cuenta con escenas divertidas y algunos errores que los fans se han logrado percatar.

Quienes vieron los inicios de esta serie recordarán una escena muy particular, la primera del príncipe de los saiyajin cuando junto a Nappa tuvieron su primera aparición, pero con unos colores bastantes diferentes a los oficiales ¿Lo más llamativo? El famoso cabello rojo de Vegeta

Pantallazo de Vegeta en Dragon Ball Z

 

¿Por qué Vegeta tenía el pelo rojo en Dragon Ball Z?

Existen diversas teorías que buscan explicar por qué se cambiaron los colores, hay algunos que indican que la atmósfera del planeta cambió los colores de Vegeta y Nappa, otros pensaron que Vegeta se pintaba el pelo e incluso pensaban que los guerreros cambiaban sus armaduras.

Pero la verdad es más simple de lo que imaginas: Todo se trató de un malentendido entre Toei Animation y Akira Toriyama.

La historia nos indica que todos los saiyajines de raza pura tienen el pelo negro y no les crece, pero ese pequeño detalle no lo mencionó Akira Toriyama a los encargados de Toei Animation, quienes ya estaban trabajando en los primeros capítulos de Dragon Ball Z.

Como Toei tenía solo el manga en blanco y negro, nadie consultó al mangaka sobre el color real de los saiyajin, por lo que estimaron que el rojo le venía perfecto al príncipe de los saiyajin.

 

 

 

Cargando...

cargando