Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/01/2023

Gringos se cabecean: no saben si el Gato con Botas es latino o español

El debate se masificó a través de las plataformas Twitter y Tiktok

La reciente película del Gato con Botas está siendo uno de los mejores estrenos del verano. Si bien su inicio fue un poco lento, con el pasar de las semanas se ha vuelto furor y que incluso recibe buenas críticas, en redes sociales, se ha vuelto viral por una discusión un tanto absurda.

Si hace meses atrás los estadounidenses se hicieron famosos en Tiktok por no saber geografía y creer que méxico es el único país que habla español, ahora llegan con un debate en base a la pregunta ¿El Gato con Botas es latino o español?

Este hecho llevó a que no solo los españoles se sintieran pasados a llevar por esto, sino que también molestó a los latinos por la burbuja en la que viven los gringos.

 "El gato con botas es de Andalucía (España), no de Latinoamérica. No sé por qué la gente discute sobre eso. El hecho de que un personaje hable en español no significa que sea de América Latina. España también tiene una gran diversidad de acentos".

¿Cómo comenzó todo?

Lo más particular es que el debate inició con un fanart del Gato con Botas en Twitter por el usuario @Floating_Megane, el cual hace alusión al personaje pero en una versión más humanizada.

Esta imagen dejó entrever el racismo y generalización que tienen los estadounidenses, que de hecho fueron atacados por tener ese punto de vista por muchas personas y fue un gran blanco de críticas.

"Los españoles también son hispanos, hispano significa cualquier descendiente de origen español. La gente simplemente no se da cuenta de que eso no significa automáticamente piel morena. También hay hispanos blancos y negros".

¿De dónde viene el Gato con Botas?

El origen de este personaje es del cuento francés llamado "Le Maître Chat ou le Chat botté". En la saga de películas del mundo de Shrek, el Gato con Botas es una mezcla entre esta historia francesa y el Zorro, debido a que el actor que le da voz al personaje tanto en español, español latino e inglés es Antonio Banderas.

En las películas este gato tanto por el acento y sus referencias dan a entender que su origen es español y toda las personas de habla hispana saben que esto es así, sorprende que siendo un personaje que lleva años siendo interpretado de la misma forma, recién ahora esto sea una interrogante para los gringos.

 

Cargando...

cargando