Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/01/2023

Continúa el éxito: "The First Slam Dunk" está nominada en importante premiación japonesa

La cinta compite codo a codo con importantes películas de directores consagrados

La película "The First Slam Dunk" sigue acumulándo éxitos. Desde su estreno en Japón finales del 2022 hasta las últimas semanas con sus funciones en Hong Kong y otros países asíaticos, el film sigue siendo alabado por la crítica y los fanáticos.

La Japan Academy Film Prizes Association reveló recientemente que la cinta, dirigida por el autor de su manga Takehiko Inoue, está nominada como Mejor Película Animada en su versión número 46.

Los nominados en esta categoría son:

-The First Slam Dunk
-Suzume no Tojimari
-INU-OH
-One Piece Film Red
-Lonely Castle in the Mirror

"Suzume no Tojimari" es la última película del aclamado director Makoto Shinkai y es una de las fuertes candidatas de este año a llevarse el premio. Otra gran competidora es "INU-OH" del director Masaaki Yuasa, conocido por haber dirigido grandes obras como "Eizouken ni wa Te o Dasu na!", "Devilman Crybaby" y "Ping Pong: The Animation".

El año pasado en la categoría Mejor Película Animada el ganador fue "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time". La película final de la saga "rebuild" se llevó este premio que es uno de los más importantes en Japón. Su revelancia es comparable con las de los Premios de la Academia, también conocidos como los premios Óscars.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo en una ceremonia el día 10 de marzo de este año 2023. 

Cargando...

cargando