Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/01/2023

Geekz realiza Escuelita Pokémon para los que no saben jugar el juego de cartas

Queda la última fecha de enero, pero se esperan más para el próximo mes

Hace meses que la tienda de coleccionables Geekz lleva realizando torneos de Pokémon TCG, pero se percataron de que llegaban niños y jóvenes que les gustaría aprender a jugar pero no saben cómo y dónde, es ahí donde nace la iniciativa de la Escuelita Pokémon.

Esta escuela es totalmente gratuitaabierta para todo público y funciona con inscripciones que cuentan con cupos limitados. La idea es que las personas que asistan puedan aprender los conceptos básicos del juego de Cartas Coleccionables Pokémon.

"Esto partió porque había mucha gente que venía a ver los torneos, se quedaban afuerano sabían nada del juego de cartas por lo que solo miraban y no jugaban, entonces teníamos que enfocarnos en una Escuelita Pokémon y enseñar. Por lo que tuvimos que buscar un profesor y empezar a estructurar las clases" comentó la líder del equipo organizador de eventos de Geekz.

Hasta el momento solo lo han realizado en dos tiendas, siendo la primera en Mall Marina Oriente el pasado 3 de diciembre, que funcionó como plan piloto para luego ser realizada en Mall Barrio Independencia. Ya van en la última y tercera semana pero esperan llegar tener más fechas en febrero y poder habilitar un curso más intermedio.

CÓmo se realiza la clase

La estructura de la clase inicia con una introducción en donde se intentan resolver dudas antes de empezar con los contenidos, se explican que son los TCG y después se pasa de lo macro a lo micro de todo lo que es el Pokémon TCG pero de forma básica.

Después se va a lo más práctico, como se arma un mazo y las zonas de juego. Cuando se repasa toda la estructura se pasa a la parte demostrativa donde se les entregan mazos y empiezan a jugar.

"Lo esencial es el diseño de la presentación porque necesitamos apuntar a un público que son en mayoría niños, no nos sirve tener una diapositiva llena de texto, tiene que ser un apoyo que mantenga el foco y que no se aburran, tiene que ser gráfico replicando lo que se hace en una charla TED" explicó el Profesor de la Escuelita y encargado de los contenidos.

Ya confirmaron una nueva Escuelita Pokémon en Mall Plaza Los Dominicos, donde ya abrieron las inscripciones y se realizará desde el 27 al 29 de enero.

Cargando...

cargando