Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/01/2023

¡Resucitó MICROPLAY!: justicia rechazó por segunda vez su quiebra

El 11° Juzgado Civil nuevamente desestimó por segunda vez la quiebra de la popular tienda de videojuegos y productos electrónicos.

En un verdadero culebrón se ha transformado la quiebra de Microplay. Esta vez nuevamente la justicia rechazó en segunda instancia los argumentos de la empresa para declararse en quiebra. Según los antecedentes entregados por el 11° juzgado civil de Santiago, los fundamentos de Microplay "no logran desvirturar lo ya razonado". La empresa daba cuenta "de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia", según reveló el Diario Financiero

Recordemos que Microplay asevera que todavía se encuentra incapacitada para pagar el sueldo de sus trabajadores. Con esto nuevo revés y sin la aprobación de la quiebra, los colaboradores de la compañía no podrían optar a los seguros de cesantía, a sus  finiquitos, ni a la contratación en otros trabajos.

La empresa especializada en la venta de videojuegos y aparatos electrónicos, vive una crisis luego de 24 años de trabajo en el rubro y con una veintena de locales a lo largo del país. Según informó, hace un par de semanas Microplay en el documento presentado ante el 11° juzgado civil, la piratería, el estallido social, la pandemia y la crisis económica habrían gatillado la complicada situación económica de la compañía. 

Lamentablemente son los trabajadores quienes siguen sin una pronta solución y a la espera que se les paguen los finiquitos por los años de servicio en Microplay. 

Cargando...

cargando