Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/02/2023

Adiós cuentas compartidas de NETFLIX en Chile

La compañía bloqueará las cuentas compartidas que tengan distinta red wifi. Esto se aplicará a otros dos países del continente

Netflix vuelve a realizar cambios en su servicio y esta vez de forma definitiva, realizando un bloqueo de ubicación a las cuentas que solo podrán ser utilizadas si utilizan la misma red wifi de la ubicación principal.

Todas estas nuevas medidas que está tomando Netflix es una contradicción a lo que predicaban hace años atrás donde compartir contraseñas era una ventaja al contratar el servicio. De hecho, siempre que la empresa ha realizado algún cambio relación a compartir cuentas, los usuarios vuelven a sacar el tweet a la luz.

Nuestor país vuelve a ser conejillo de indias en este tipos de experimentos que realiza el gigante del streaming, ya que por ahora esta prueba sólo será efectiva en Costa Rica, Perú y Chile.

 

¿Cómo funciona este bloqueo?

Primero tendrás que configurar o actualizar tu ubicación principal en Netflix, según lo que explican en su sitio web esto es "el lugar principal donde ves Netflix, y está asociada con la red wifi de tu casa y los dispositivos conectados a ella. Todos los dispositivos que estén conectados a la red wifi en tu ubicación principal podrán usar Netflix".

Si no configuras tu ubicación principal, la empresa y la aplicación lo harán automáticamente basándose en la dirección IP, los Id. de dispositivos y la actividad de la cuenta. Para asegurarte de que tienes los dispositivos asociados debes conectarte la red wifi de la ubicación principal, abrir el sitio web o la app de Netflix y mirar algún contenido al menos una vez cada 31 días.

Los cambios que ha realizado la empresa en el último tiempo ha generado una gran baja de los suscriptores al servicio de streaming. Sin embargo, no están preocupados ya que se mantienen como una de las aplicaciones de streaming más importantes. ¿Es una buena idea este bloqueo de dispositivos?

Cargando...

cargando