Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/03/2023

Estos son los videojuegos aceptados por el Comité Olímpico para sus competencias

El anuncio generó molestia entre algunos fanáticos de los esports

El Comité Olímpico Internacional, organismo encargado de promover y organizar las actividades relacionadas a las olimpiadas, anunció la Olympic Esports Series, un evento basado en competencias de videojuegos.

Dicha competencia se realizará entre el 22 y el 25 de junio del 2023 y tendrá sede en Singapur. Las clasificatorias a este torneo ya comenzaron, por lo que los cyber atletas ya están comenzando las competencias en cada una de las disciplinas incluídas en esta oportunidad.

Los videojuegos que serán parte de Olympic Esports Series son:

-WSBC eBaseball (Béisbol)

-Virtual Taekwondo (Taekwondo)

-Chess (Ajedrez)

-Tennis Clash (Tenis)

-Zwift (Ciclismo)

-Tic Tac Bow Masters (Arquería)

-Just Dance  (Baile)

-Virtual Regatta (Velero)

-Gran Turismo (Carreas/Sim Racing)

De toda esta lista llama la atención que Virtual Regatta, Tennis Clash y Tic Tac Bow Masters son videojuegos para dispositivos móviles (celulares), a diferencia de los demás que parecen acercarse más a sus deportes originales no virtuales. 

El caso de Chess es particular, pues ya incluso en el circuito profesional de ajedrez es utilizado y aceptado, ganando gran popularidad durante la pandemia. 

 

La molestia de la escena de los esports

El anuncio no estuvo exento de polémica, pues tras conocerse los nombres de los videojuegos admitidos en la competencia, el cuestionamiento sobre la ausencia de otros grandes títulos competitivos saltó de inmediatamente. 

Juegos altamente competitivos y con grandes audiencias como Valorant, CS:GO, League of Legends, Dota 2, o juegos de pelea como Street Fighter V o Mortal Kombat 11 quedaron completamente excluídos del Olympic Esports Series, lo que generó críticas al evento.

Los principales cuestionamientos apuntaban a la cuestionable calidad competitiva que los videojuegos seleccionados pudieran tener, existiendo ya varios otros que tienen competidores de alto nivel y grandes números de audiencias. 

La presentadora de esports y eventos de videojuegos Frankie Ward, twitteó: "Estos no son deportes electrónicos establecidos, con la excepción de Gran Turismo y, en cierta medida, Just Dance. Las IF de Esports generalmente están compuestas por personas de negocios que no están involucradas en el lado de los juegos y esto se nota. Tal vez no lo llames esports, sino un evento virtual."

Tras el anuncio, cuentas en redes sociales de videojuegos como League of Legends o Valorant comenzaron a escribir en redes sociales bromeando sobre el tema y postulando a sus personajes como competidores olímpicos.

 

Lo cierto es que la Olympic Esports Series se llevará a cabo sin incluir estos videojuegos, y las clasificatorias ya están abiertas para varias de las competencias.

Cargando...

cargando