Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/03/2023

¿Por qué recordamos dos versiones del opening latino de Dragon Ball GT?

"Poco a poco me cautiva tu sonrisa, toma mi mano y vamos..."

El opening de Dragon Ball GT es uno de los más icónicos del anime. Su romántica letra quedó en la memoria de toda una generación. Pero, ¿por qué hay personas que recuerdan otra versión de este icónico opening? Si ahora no te acuerdas, te refrescamos la memoria:

Te sorprenderá saber que esta versión alternativa es interpretada por el cantante chileno Álvaro Veliz. Pero, ¿cuál es la razón por la que la recordamos tanto? Acá te contamos la historia.

"Me Cautiva tu Sonrisa" es el título de esta canción, una versión es español de su original japonesa "Dan Dan Kokoro Hikareteku". Esta versión fue grabada por Álvaro Véliz para ser parte de un disco producido por la discográfica Warner Music Group Chile, Y que llevaba por nombre "La Saga de Dragon Ball Z" y que fue lanzado en el año 1999.

 

Carátula del disco
Fuente: Doblaje Wiki

 

Los curioso es que, hasta ese momento, Dragon Ball GT aún no llegaba a Latinoamérica con su doblaje oficial, por lo que Álvaro Véliz hizo la primera traducción de este opening al español.

Por esos años, Warner Music Group Chile produjo y distribuyó varios discos dedicados a la animación japonesa con sus versiones en español latino, muchas de ellas originales y otras covers de versiones que ya se habían hecho. Entre esos materiales se encuentra el recordado disco de nuestro canal, "Etc...TV", lanzado un año antes, en 1998.

 

Carátula del disco
Fuente: Doblaje Wiki

 

Dragon Ball GT llegaría a Latinoamérica un año después, en el 2000, con el doblaje latino que todos conocemos y con su nuevo opening: "Mi corazón Encantado", interpretado por el cantante mexicano Aaron Montalvo.

¿Cuál de las dos versiones es tu favorita?

Recuerda ver Dragon Ball GT por las pantallas de nuestro canal de lunes a viernes a las 20:30 horas.

Cargando...

cargando