Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/03/2023

Esta es la empresa de videojuegos que más aman en Estados Unidos

A veces este tipo de estadísticas y encuestas nos sorprenden más de lo que creemos

Una de las grandes disputas que se dan desde los inicios de los videojuegos ¿cuál empresa es la mejor?Algo que los fanáticos de este mundo siempre ponen en comparación, son las consolas de Playstation y Xbox. Sin embargo, existen muchas más que de hecho llegan a superar a las mencionadas.

El portal de estadísticas Statista, conocida por entregar datos de mercado y consumidores con un gran grupo de expertos, reveló que Nintendo es la compañia más conocida y a la vez más querida por los estadounidenses.

Todo esto a través de un estudio en el país de Norte América titulado ¿Son las compañías de juegos más conocidas también las que gustan más? Donde el top 5 fue definido por:

- Nintendo

- Electronic Arts

- Epic Games

- Rockstar Games

- Activision Blizzard

 

Tabla de Statista
Statista

 

No es de impresionarse que dentro del top 3 se encuentren empresas como Nintendo que tienen una gran franquicia y alcance global. Pero no nos dejemos engañar por Epic Games y EA, ya que la primera es la creadora de Fortnite y cuenta con una tienda de gran catálogo al igual que Steam. Por otro lado, EA cuenta con los juegos FIFA, Dead Space, Battlefield y la franquicia de Star Wars.

Uno creería que aparte de Nintendo, también estarían Xbox y Playstation dentro del top 3. Pero la realidad no es tan así, existen muchas más compañias de videojuegos que en el último tiempo han dominado el mercado. Para tí ¿Cuál de las grandes empresas de videojuegos es la mejor?

Cargando...

cargando