Se le acaban las vidas: Microplay pide la quiebra por tercera vez y acumula 7 demandas
La popular tienda de videojuegos argumentó que su situación financiera ha empeorado aún más

Microplay, la popular tienda de videojuegos y productos electrónicos parece no rendirse. Luego de que el 11° Jugado Civil de Santiado rechazara por segunda vez su solicitud de quiebra, los abogados de la empresa no dudaron y van por un nuevo intento.
La empresa había señalado al tribunal que sus pasivos superaban los $5.000 millones de pesos, mientras que sus activos no alcazaban a llegar a los $4.000 millones. Sin embargo, el Juzgado acusó por segunda vez que la situación financiera de la compañía no constituía solvencia.
Pero eso no es todo, el Juzgado aclaró también que la deudora no tenía ningún juicio pendiente con efectos patrimoniales en su contra, rechazando así la segunda solicitud de quiebra.

Microplay acumula siete demandas
Nelson Contador, el abogado en representación de la empresa, reveló ante el tribunal que existen siete juicios pendientes contra la tienda, de los cuales 5 son por deudas de otras sociedades, y los dos restantes son demandas laborales de los trabajadores.
“Estos juicios iniciados en contra de Microplay S.A. con posterioridad a la resolución de fecha 18 de enero de 2023 que negó dar curso a la solicitud de Liquidación Voluntaria de la Compañía, constituyen nuevos antecedentes que subsanan aquel requerimiento adicional que a juicio de S.S. no permitió originalmente dar curso a la solicitud de mi representada”
Además, la empresa recordó al tribunal que su solicitud inicial de quiebra se debió al impacto que tuvo el estallido social y la posterior pandemia por Covid-19. Esto sumado a la crisis económica y malas proyecciones que arrastraba la empresa.
Entre estas demandas podemos encontrar empresas como el Banco BCI, Fujicorp, Intcomex y Air OCean Cargo.