Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/03/2023

El emotivo mensaje de la voz japonesa de Ash Ketchum al despedirse del personaje

Rica Matsumoto contó cómo fue pronunciar las últimas líneas del entrenador pokémon en la serie

El pasado viernes 24 de marzo se emitió el último capítulo Pokémon donde Ash Ketchum se despide como protagonista de la serie, para dar paso a un nuevo dúo de personajes principales.

Tras la emisión del capítulo, Rica Matsumoto, actriz que le da la voz a Ash ("Satoshi" en japonés) publicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter. Allí comentó cómo fue despedirse del personaje que la acompañó por más de 20 años, y las sensaciones que le dejó ese último momento interpretándolo.

Acá sus palabras traducidas por la cuenta de noticias Centro Pokémon:

En la vida hay que buscar esas lágrimas de felicidad.

Las lágrimas han corrido por mi cara todo el fin de semana mientras leía todos vuestros cálidos y maravillosos mensajes. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Mi pecho entero está lleno de los sentimientos de gratitud por todos y cada uno de ustedes. Pero al mismo tiempo, si he de ser honesta, mi corazón todavía no ha decidido como sentirse por todo todavía. He pensado que es mejor no precipitarse, dejar que las nubes se separen poco a poco y que las fichas caigan donde tengan que caer.

Nunca olvidaré la sesión de grabación del último episodio. Tuvo lugar el 27 de enero de este año. Cuando llegó el momento de pronunciar mi última línea, supe que en cuanto pronunciara esas últimas palabras, eso sería todo; Satoshi ya no tendría nada más que decir. Cuando me di cuenta, sentí un nudo en la garganta y me sentí físicamente incapaz de pronunciar las palabras. Me detuve y dije: "Lo siento, ¿pueden darme cinco minutos?".

Pedí al personal que me concediera esta inusual petición. Y entonces, llegó de nuevo el momento de dar vida a las últimas palabras de Satoshi. "Pikachu, cuando me convierta en Maestro Pokémon, estarás a mi lado, ¿verdad? De acuerdo entonces, ¡vamos!" A medida que el mensaje de esas palabras se transmite a todos los que nos han estado apoyando, también se graba en mi corazón.

Me alegraré de que Satoshi siga viviendo en los corazones de todos vosotros. En el futuro, yo, Rica Matsumoto, dedicaré todo lo que tengo como artista a convertirme en alguien capaz de devolver todo el amor que he recibido a lo largo de los años, y por eso me gustaría que todos siguiéramos en contacto de alguna manera.

Y siempre que ocurra algo triste o difícil, tomemos esa energía y canalicémosla hacia adelante, con las palabras de Satoshi "¡Muy bien, entonces, vamos!" brotando de nuestros corazones.

A todos los que me han apoyado, y a los que seguirán apoyándome en el futuro...

Me gustaría darles las gracias de todo corazón.

El viaje de Satoshi y Rica, lleno de mucho, mucho amor, no ha terminado. Será, como dicen al final de cada episodio, ¡"To be continued"!

"¡Todos, consigan amor!"

Con amor, de Satoshi y Rica.

 

Rica Matsumoto junto a Pikachu
Rica Matsumoto junto a Pikachu

 

Como se puede apreciar, Rica Matsumoto se despide con mucha emoción de Satoshi, aunque deja abierta la posibilidad de, en un futuro, volver a interpretar al personaje.

Sarah Natochenny, quien hace el doblaje en inglés de Ash Ketchum desde el año 2006, también se despidió del personaje en su cuenta de Twitter.

"No importa lo que haya más allá de su capítulo final, vivirá para siempre en los corazones de muchas generaciones por venir." dijo la actriz en un post tras dejar atrás al personaje que interpretó por 17 años.

Sin duda la partida de Ash de la serie significa el fin de una era para muchos fanáticos, que crecieron disfrutando de sus aventuras junto a Pikachu y soñaron con ser maestros pokémon.

Cargando...

cargando