Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/03/2023

Expertos están altamente preocupados por la evolución de las inteligencias artificiales

1100 expertos incluyendo a Elon Musk pidieron pausar el desarrollo de las IA

A través de una carta abierta firmada por más de 1000 CEOs y especialistas en inteligencia artificial, los expertos explicaron sus preocupaciones por el alarmante desarrollo que las IA están teniendo en la actualidad.

“Hacemos un llamado a todos los laboratorios de IA a pausar inmediatamente durante al menos 6 meses el entrenamiento de sistemas IA  más poderosos que GPT-4”

“Los sistemas contemporáneos de Inteligencia Artificial se están volviendo humanamente competitivos en tareas generales, y debemos preguntarnos: ¿Deberíamos dejar que máquinas inunden nuestros canales de información con propaganda y mentiras?

Boceto de Inteligencia Artificial
Captura de pantalla

Grandes corporaciones ya están invirtiendo y desarrollando en inteligencias artificiales de distinto tipo, por lo que ya es normal que cada vez veamos más involucrados en este preocupante asunto. Bill Gates,  ya se refirió en su blog personal, a los avances de las inteligencias artificiales de manera más positiva:

“El desarrollo de las AI es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, el internet, y el teléfono móvil. Cambiará la manera en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria, y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor.”

 

 

Cargando...

cargando