Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/04/2023

¿Qué es Pico? La empresa china que no puede inscribirse en Chile

La empresa fundada en 2015 no pudo inscribir su marca en Chile

Durante las últimas horas ha sido viral en nuestro país la noticia que explica que la empresa "Pico" no pudo inscribir su marca en nuestro país debido a que su nombre atentaría contra la moral y las buenas costumbres.

Como no, si en esta parte del mundo, "Pico" hace una directa referencia al aparato reproductor masculino, por lo que el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual negó la inscripción de la marca, por lo que la empresa tendrá que apelar al Tribunal de Propiedad Intelectual.

 

Pico es una empresa dedicada a la Realidad Virtual
Pico es una empresa dedicada a la Realidad Virtual

 

¿Qué es Pico? La empresa que quiere entrar a Chile

Muchos medios se han referido a esta empresa como Pico Technology, lo cuál es un error, ya que esta es una compañía británica que existe de 1991 y se encarga de la manufactura de osciloscopios para PC. Lo que ha generado mucha confusión.

La empresa que no pudo inscribirse en Chile se trata de PICO, una empresa china fundada en 2015 que se dedica a la tecnología All In One de Realidad Virtual. Recientemente la compañía anunció la llegada de su próximo visor llamado PICO 4.

En su página web, la empresa declara que "Pico se compromete a construir una plataforma XR integrada que inspire a la comunidad, empodere a los desarrolladores, creadores de contenidos y empresas".

 

PICO VR

 

Además la empresa apuesta de lleno a la Realidad Virtual y cree que liderará la próxima ola de innovación, "remodelará nuestra vida cotidiano y el cómo percibimos el mundo".

En su página web podemos encontrar un listado de videojuegos disponible para la plataforma PICO.

Cargando...

cargando