Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/05/2023

Ex traductor de Jujtsu Kaisen es sentenciado a 10 años de prisión

Stefan Koza de 35 años era el encargado de traducir al inglés el manga de Gege Akutami

Jujutsu Kaisen es sin duda uno de los mangas y animes más populares del último tiempo, pero su producción, tiene una pequeña mancha desde hace algunos años. Stefan Kozan, el traductor al inglés de la obra ha sido sentenciado a 10 años de prisión.

Esta historia comienza desde el 2020 cuando Kozan fue detenido por sospecha de posesión y distribución de pornografía infantil, no gue hasta julio del año pasado que fue declarado culpable y ahora el Tribunal del Condado de Fairfax finalmente lo sentenció.

Según el reporte "Koza ha sido sentenciado a 10 años de prisión por cada uno de los ocho cargos de posesión de los que fue declarado culpable". 

Durante su suspensión Koza estará en libertad condicional supervisada, lo que incluye asesoramiento sobre su salud mental y un tratamiento de la categoría "delincuente sexual". El sentenciado no podrá usar dispositivos con acceso a Internet o cualquier dispositivo que tenga una cámara.

Este no es el primer arresot que sufre Stefan Koza, el 2014 fue detenido en Miyagi, Japón  por entrar ilegalmente y grabar imágenes dentro de un camarín de niñas de una escuela básica. Por este delito estuvo 3 años en libertad condicional hasta que fue regresado a Estados Unidos.

Koza trabajó para varios títulos de la Weekly Shonen Jump, siendo el más popular Jujutsu Kaisen, aunque también estuvo en obras como Tokyo Shinobi Squad, Ghost Reaper Girl y muchas otras. Aunque está alejado del trabajo desde su primera polémica.

Cargando...

cargando