Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/05/2023

La Sirenita live action: ¿Qué dicen las primeras críticas de la película de Disney?

La producción ya fue mostrada a la prensa esta semana y ya están los primeros reviews

La película de acción real (live action) de La Sirenita se estrena esta semana en los cines del mundo, y ya los medios han hecho sus primeras críticas al film.

Basada en la película animada de 1989, que a su vez adapta en el cuento del poeta danés Hans Christian Andersen de 1837, esta nueva producción ha dado que hablar desde su anuncio debido a que quien ocupa el papel de Ariel es la actriz afroamericana Halle Bailey, distinta a su versión animada donde el personaje es de tez blanca y peliroja.

Pues bien, ya han salido las primeras reseñas de la cinta y estas han sido mayormente positivas, sobre todo en lo que respecta a sus personajes y los actores que los interpretan. Pero, siempre hay un pero.

¿Qué ha dicho la crítica de La Sirenita?

Actualmente la película tiene un 71% de calificación en el sitio Rotten Tomatoes, que hasta ahora considera sólo las reviews de medios especializados.

Entre las opiniones que más se repiten está el nivel de interpretación de la actris Halle Bailey, a quienes los críticos destacan como uno de los puntos más altos del filme. Según el medio especializado en cine y televisión Variety: "Halle Bailey es el motivo que cualquier espectador necesita para justificar que Disney reviva este clásico". "Con Halle Bailey, la vida bajo el mar es mejor que cualquier cosa que Disney haya hecho en casi una década", destaca Entertainment Weekly otro medio importante del rubro.

Sin embargo, también hay críticos que destacan como aspecto negativo que la película pierde en gran parte su magia al pasar de la animación a la acción real. Así lo dejan el claro algunos de lo reviews. "El principal pecado del remake es que es visualmente confuso, si no estéticamente poco atractivo", dice el medio Vox.

Mientras tanto, el New York Magazine declara: "Tal como lo ha hecho el estudio con otros remakes de acción real, Disney revela su propia falta de imaginación y una mala lectura esencial de lo que hizo que la original para niños fuera tan placentera para el público en primer lugar."

Parece ser un hecho que las opiniones se encuentran bastante divididas, pero en aspectos diferentes. Mientras unos destacan las buenas actuaciones, otros apelan a la pérdida de carisma de la historia al cambiar de medio (de la animación a CGI/realidad).

Ahora son los usuarios los llamados a evaluar este nuevo live action de uno de los clásicos de Disney, que se suma a otras producciones como El Rey León, La Bella y la Bestia, Mulán, Aladdin, entre otras. 

La Sirenita se estrena este jueves 25 de mayo en los cines de nuestro país.

Cargando...

cargando