ESCÁNDALO: El terrible racismo que se vivía en las grabaciones de Lost
La producción de la famosa serie pasa por días complicados

Lost fue uno de los éxitos más grandes de ABC, convirtiéndose en una de las series más icónicas e importantes del comienzo de siglo. El programa, que terminó su emisión el 2010 está volviendo a llamar la atención pero no por algo bueno, diversos actores y guionistas han salido hablando sobre el terrible ambiente de trabajo que se vivió durante las grabaciones.
Según un artículo publicado por Vanity Fair Damond Lindelof y Carlton Cuse, guionistas y productores de la serie, permitieron repetidas veces que actitudes racistas fueran permitidas en el set.

Harold Perrineau, el actor detrás del personaje de Michael, ya había hablado de este tema, asegurando que fue despedido después de pedir que los personajes de color tuvieran más protagonismo en la ficción.
Harold Perrineau has spoken up about how he was fired from ‘LOST’ after he asked that POC characters receive more storytelling.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 30, 2023
“You said you don’t have enough work here, so we’re letting you go,” Carlton Cuse told him.
(Source: https://t.co/bzANrc1jWv) pic.twitter.com/dDAhFYpqjY
Maureen Ryan, escritora estadounidense publicará un libro donde expone cómo era verdaderamente el ambiente en el rodaje de Lost. Entre los ejemplos que se muestran en el libro, está como el equipo de la serie bromeaba con esconder las carteras cuando andaba cerca Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor que daba vida al Señor Eko.
Esta lamentable noticia sobre el racismos y xenofobia vivida en las grabaciones de Lost es solo una de las cosas que se hablará en el libro de Ryan, el cual verá la luz este 6 de junio, cabe destacar que la autora entrevistó a varios actores y cercanos al set para poder descubrir la verdad de lo que se vivió ahí.