Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/06/2023

El opening de Oshi no Ko se posiciona número 1 en la lista Billboard Global

Es la primera canción interpretada originalmente en japonés en lograr este hito

Oshino no Ko es una de los anime del momento y no para de romper récords. En esta ocasión fue el turno de su opening, que llegó a posicionarse en el primer lugar del Billboard Global (excluye USA) y se convirtió en la primera canción interpretada originalmente en japonés en encabezar esta lista.

"Idol", interpretada por YOASOBI, fue estrenada el 12 de abril de este año en la plataforma de YouTube y hasta el momento cuenta con 148,236,976 visitas. Además, hace poco más de una semana se estrenó una versión en inglés que ya cuenta con 12 millones de visitias en la plataforma.

La noticia del ingreso de "Idol" al número 1 de la lista llega en medio de algunas acusaciones por parte de los medios japoneses en el que se señala una dependencia al anime por parte de los músicos nipones, esto, debido a que en su mayoría los lanzamientos no tienen el mismo éxito cuando se lanzan en solitario a cuando lo hacen como opening o ending de alguna serie animada.

A pesar de todo, el opening de Oshi no Ko llegó seis semanas antes al top 10 de Billboard y se mantiene en el encabezado del "JAPAN Hot 100" hace 7 semanas consecutivas.

Si quieres saber donde puedes ver Oshi no Ko de manera legal, te invitamos a revisar la siguiente nota en este enlace. Por el momento, te dejamos con el video de "Idol" interpretado por YOASOBI.

Cargando...

cargando