Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/06/2023

Médico analiza Dragon Ball Z y descubre la enfermedad al corazón que padecía Goku

Fue necesaria la intervención de Trunks del futuro para salvar al protagonista

Una de las grandes incógnitas que vivieron los fanáticos de Dragon Ball Z fue la misteriosa enfermedad al corazón que sufrió Goku al inicio de la saga de los androides. Dicha enfermedad no le permitiría al saiyajin combatir contra los villanos por lo que todos sus amigos morirían a manos de ellos. Ante la situación, Trunks debe viajar del futuro para entregarle un medicamento hecho por Bulma que lo ayudaría a sobrevivir.

En el anime se cuenta que dicha enfermedad es un virus que Goku contrajo en el planeta Namek al momento de que este estuvo a punto de explotar. Los gases volcánicos y todos los procesos que se estaban ejecutando en ese mundo soltaron organismos que se impregnaron en el cuerpo del protagonista.

 

Goku tuvo que pasar un tiempo en cama debido a su enfermedad
Fuente: Captura de pantalla

 

¿Qué efermedad tiene Goku en Dragon Ball Z?

Pablo Armas, conocido como @eldr.weapons, subió a sus redes sociales una teoría sobre la enfermedad que padece Goku. El especialista muestra la sintomatología que presentaba el saiyajin, y al ver que se lleva la mano al pecho en reiteradas ocasiones y con evidentes señales de dolor, el profesional indica que esto se denomina "signo de Levine", e indica "dolor precordial, que lo acompaña una disnea de esfuerzo".

El experto explica que "estos signos y síntomas son en lo más común, parte del síndrome coronario, es decir, un infarto agudo al miocardio". Siguiendo esta línea, Armas señala que la causa basal que provoca estos síntomas podría ser "una cardiopatía isquémica", o que también se podría deber a una "miocarditis" o la "pericarditis".

Revisa a continuación el análisis completo del especialista: 

 

Cargando...

cargando