Presidente de Francia culpa a los videojuegos de la violencia en las protestas
Francia vive días complicados luego del homicidio de un policia a un joven de 17 años

Francia vive su tercera noche de disturbios, luego de que un policia asesinara a disparos a un joven de 17 años. Desde entonces, Paris y otras ciudades han sido testigos de masivas protestas que tienen en problemas al presidente Emmanuel Macron.
Con más de 500 edificios asaltados y casi 2000 autos quemados, el mandatario pidió a los padres del país que eviten que sus hijos salgan a las distintas manifestaciones que se están realizando. Sin embargo, hay una declaración que llamó la atención.
"Parece que algunos reproducen en la calle lo que los videojuegos les han enseñado"
?? Voici la déclaration dans son intégralité : "On a le sentiment que certains vivent dans la rue les jeux vidéos qui les ont intoxiqués". pic.twitter.com/7U8DFD6A0E
De estama manera Emmanuel Macron arremete contra los videojuegos y lanza una ácida crítica. A pesar de que tenemos claro que los videojuegos no son ni de cerca el origen de la violencia en cualquier manifestación, sigue sorprendiendo que en pleno 2023 veamos a importantes mandatorios seguir atacando a la industria.
Y lo decimos en plural, si es que hace tan solo unos meses el presidente de Brasil, Lula da Silva también atacó a los videojuegos declarando que han matado más personas que la segunda guerra mundial