Esta es una de las películas de anime más bizarras de la historia que quizás no conocías
El largometraje es de las primeras obras del conocido director Masaaki Yuasa

Para los amantes del anime, nunca está de más encontrar joyas o diferentes largometrajes que si bien, tuvieron su éxito, no son mainstream ni de tanto conocimiento público. Por lo mismo, hoy te presentamos a Ming Game, una película del año 2004 que es lo más extraño y bizarro que verás.
Nishi es un veinteañero que se reencuentra en el metro con Myon, su primer amor. Él quiere decirle que no ha podido olvidarla, pero su indecisión vuelve a convertirse en un terrible enemigo, acabando de la peor de las maneras posibles y con la mafia implicada.
“Después de un encuentro mortal con dos yakuza, un perdedor enamorado de su novia de la infancia va al cielo y regresa, embarcándose en una experiencia psicodélica de autodescubrimiento con ella y sus amigos”
Desde el primer momento, en el filme se nos muestran planos sin coherencia y tomas extravagantes, lo único constante es la frase que se repite “la vida es el resultado de tus propias decisiones”.
El director está interesado en crear una experiencia con su obra, por esto la película se convierte en una crisis existencial psicodélica, donde se mezclan animaciones, colores y tiempos.
A Yuasa no le interesa que lo entiendas todo a la primera sino el impacto que produce en el espectador esa concatenación de imágenes. El cineasta reivindica el cine de animación como el perfecto escenario para explorar con libertad y superar cualquier barrera.
Anything is possible with a little imagination. ??????
— GKIDS Films (@GKIDSfilms) March 17, 2020
MOVIE: MIND GAME, from Masaaki Yuasa and Science SARU
??? #MindGame available: https://t.co/lCJJNUD8Gb pic.twitter.com/hL8aOiljxW
En Chile, la película no se encuentra disponible en medios tradicionales, pero se puede arrendar en FILMIN.
También Puedes leer: Indiana Jones 5 es el peor estreno de la saga en Estados Unidos