Samurai X: 10 curiosidades de la franquicia de Rurouni Kenshin que quizás no sabías

A raíz del estreno del remake, te traemos algunos datos de esta serie y manga

Ya se estrenó en Japón el remake de la serie Rurouni Kenshin tras 25 años desde la emisión del último episodio de la televisión japonesa. Esta nueva versión busca adaptar el manga creado por Nobuhiro Watsuki, y darle un nuevo aire en cuanto a estilo y animación.

Es por eso que acá te traemos 10 curiosides de Rurouni Kenshin que quizás no sabías

 

1. El nombre

El nombre original del manga y la serie es "Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan", traducido como "Rurouni Kenshin: El espadachín vagabundo de la era Meiji". Un título bastante descriptivo del personaje y la era en la que se desarrolla la historia.

 

2. Basado en samurais de la vida real

La trama de la serie se desarrolla en la era Meiji y en específico el personaje de Kenshin Himura se encuentra inspirado en samurai reales. Entre ellos se encuentra Kawakami Gensai, uno  de los Hitokiri (samurai de élite) leales al emperador de Japón. Otra gran inspiración fue Miyamoto Musashi, uno de los más famosos samurai del Japón feudal y cuya vida ha inspirado varias obras.

 

3. La espada de Kenshin existió

Conocida como la sakabato o espada inversa, esta arma tiene la característica de tener el filo en el lado contrario a las katanas tradicionales, es decir, mirando hacia el portador. No existía evidencia del uso real de estas espadas en el combate hasta el año 2013, donde se encontró un ejemplar correspondiente al periodo Edo.

 

4. El origen de la cicatriz

La serie recibe su nombre en latino (Samurai X) debido a la cicatriz con esa forma en su mejilla. Si viste sólo el anime quizás no te enteraste de la historia tras esta marca, la cual se explica en uno de los OVA. Allí nos cuentan que Kenshin dio muerte a un poderoso guerrero, quien le hizo el primer corte en su cara. Es la esposa de este, Tomoe, quien le hace la segunda cicatriz, en una dramática escena. No vamos a entrar en detalles para no hace spoiler y que puedas ver este OVA titulado Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen.

 

5. La pasión del autor

Nobuhiro Watsuki es el autor de esta obra y la historia también surgió porque de joven fue un aficionado al kendo, y lo practicaba cuando iba en la escuela. Luego lo abandonó cuando descubrió que su verdadera pasión era el manga.

6. Asistente de un gran mangaka

Tras comenzar su carrera en el manga y ganar dos premios Tezuka de la editorial Shueisha, el autor de Rurouni Kenshin entró de lleno en la industria primero como asistente de Takeshi Obata, conocido actualmente por ser coautor de Death Note y Bakuman.

7. Autor detenido y juzgado por un grave delito

Nobuhiro Watsuki fue detenido el año 2017 tras descubrir en su oficina DVDs que contenían pornografía infantil. La policía de Tokio investigó profúndamente el caso, descubriendo aún más evidencia de que el autor estaba en posesión de videos de niñas menores de edad. Fue detenido y juzgado por el hecho, siendo encontrado culpable, pero evitando la pena de cárcel tras pagar una multa de 200.000 yenes. 

8. Inspiración en comics americanos

Watsuki es un gran fan de los cómics americanos. Incluso el personaje Mumyoi Yatsume, que solo aparece en el manga, fue basado en los personajes Wolverine, Carnage y Venom.

9. Un importante mandatario

El diseño del personaje de Okubo Toshimichi, un importante oficial del gobierno Meiji, está inspirado en Abraham Lincoln, ex presidente de los Estados Unidos. Además este personaje existió en la vida real, y fue un importante estadista japonés. 

 

10. Un final diferente

Si bien la serie de anime de 1996 tiene poco relleno, si es cierto que el anime cierra el primer arco con unos capítulos originales que no se vieron en el manga. Este último además profundiza mucho más en la historia de Kenshin y Kaoru, y cómo se cierra el ciclo de venganza.

 

La nueva serie de Rurouni Kenshin llegará a Crunchyroll según publicó la plataforma, pero aún no hay mas detalles de cuándo llegará al catálogo. Para más información revisa la nota en nuestro sitio web.

Cargando...

cargando