Los Pokémon legendarios más poderosos
20 criaturas en la misma cantidad de años.

El sitio web, alfabetajuega, debatió sobre los Pokémon legendarios más poderosos, los resultados fueron los siguientes:
Rayquaza
Ya de por sí este Pokémon tipo dragón/volador es extremadamente poderoso, pero además cuenta con una megaevolución que lo potencia en todo y lo hace temible.
Arceus
Además de su increíble poder y su intimidante aspecto, se cree que es el primer Pokémon que existió y el que creó este universo, por lo que sería una especie de Dios.
Xerneas
Su combinación de geocontrol y hierba única lo convierten en uno de los legendarios más potentes de cuantos han existido sin necesidad de megaevolución o formas alternativas.
Suicune
Tal vez el favorito de cuantos forman su trío de legendarios junto a Raikou y Entei. Su habilidad de purificar el agua es realmente poderosa, lo que le convierte en un auténtico legendario.
Lugia
Quizá sea uno de los Pokémon legendarios más bellos jamás diseñados. Lugia combina la elegancia y gracia de sus movimientos, con el misterio que le rodea y su increíble poder.
Dialga
Uno de las criaturas más resistentes que ha dado la franquicia Pokémon y un auténtico hueso duro de roer. Sus compañeros Palkia y Giratina son otros dos monstruos.
Mewtwo
Además de ser el primer gran legendario de la saga, Mewtwo no solo es poderoso por sus cualidades psíquicas, sino que sus megaevoluciones lo hacen todavía más poderoso.
Darkrai
Capaz de dormir a sus dos oponentes en una batalla de dobles, Darkrai también es un auténtico dolor de cabeza por su increíble precisión y velocidad en combate.
Zekrom
La electricidad siempre ha sido muy peligrosa en Pokémon y ha tenido gran cabida entre los legendarios, pero Zekrom se lleva la palma a la hora de dominarla.
Latios y Latias
Otros de los grandes dragones legendarios son Latios y Latias. Además de sus preciosos nombres y formas, ambos tienen megaevoluciones que los hacen realmente temibles.
Ho-oh
Conocido por ser el primer Pokémon aparecido en el anime, Ho-oh tiene un enorme poder y la capacidad de regenerar su vitalidad cuando sale del combate.
Mew
Y si hablábamos de Mewtwo, Mew también ha de estar en esta lista. También considerado el ancestro de todos los Pokémon, tiene la capacidad de aprender todas las MT y MO.
Celebi
Con los bosques como refugio y principal aliado, Celebi hace valer su simpática apariencia para sorprender con su poder increíble.
Deoxys
La gran particularidad de Deoxys, al menos en algunos títulos de la saga, es la de cambiar de forma según vaya a atacar, defender o incluso coger velocidad.
Shaymin
Aunque puede no parecer demasiado temible, cuando Shaymin se convierte en su forma cielo gana una velocidad tremenda que lo convierte en un ser temible.
Articuno
Pese a que sea uno de que menos resistencia tenga, Articuno se ha convertido en todo un símbolo de la primera generación por su belleza y potencia ofensiva sin igual.
Diancie
Enmarcado en una extraña combinación de géneros roca/hada, Diancie se vuelve extremadamente poderoso en su megaevolución, lo que lo hará muy peligroso.
Groudon
Groudon es uno de los más queridos de todos los legendarios por su tremendo poder, a lo que hay que añadir su forma primigenia, que lo convierte en un ser terrorífico.
Kyogre
Al igual que con su compañero de generación, Kyogre hace gala de una potencia muy elevada y una forma primigenia que lo potencia en todos sus atributos.
Yveltal
Muy peligroso por algunas de sus habilidades, Yveltal puede potenciar sus ataques oscuros y robar gran parte de la vitalidad de su enemigo.