Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/12/2023

La fiscalía pide pena de muerte para el hombre que provocó incendio en el Estudio Kyoto Animation en Japón

El caso de Shinji Aoba ha dado la vuelta al mundo después de que admitiera que él fue quien inició el incendio

En el año 2019, Shinji Aoba, admitió haber iniciado el fuego en el estudio Kyoto Animation, el cual dejó un total de 36 personas fallecidas. Este caso ha dado la vuelta al mundo después de que el hombre de 45 años fuera arrestado y llevado a juicio. 

La terrible tragedia que dejó este incidente en la industria del anime le puede costar muy caro al presunto autor de este delito, ya que, la red pública NHK y la agencia Jiji Press, informaron que la fiscalía habría pedido la pena de muerte para Shinji Aoba por cinco cargos penales

 

Kyoto Animation después del incendio
Kyoto Animation después del incendio

La defensa del acusado pidió la absolución de los cargos o que, al menos, se reduzca la pena. El principal argumento para esta apelación es que el autor no se encontraba en plenas facultades mentales. el veredicto final de este caso se dará el 25 de enero de 2024, donde se sabrá el destino de Shinji Aoba. 

Recordemos que el acusado de haber quemado el estudio Kyoto Animation, rociándole un líquido inflamable y gritando "muéranse". Las principales razones que tendría Shinji para cometer este delito sería un presunto robo de ideas por parte del estudio, después de que lo rechazaran para trabajar ahí.  

Este suceso es uno de los más trágicos del último tiempo en Japón, para algunos, es el mayor delito cometido en el país en toda su historia. Además de los 36 fallecidos, hubo un total de 33 heridos, muchos de ellos muy graves y uno de esos era el mismo Shiji Aoba, quien quedó con quemaduras en todo su cuerpo.   

 

Shinji Aoba tiempo después del incendio
Shinji Aoba tiempo después del incendio

Cargando...

cargando