Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/12/2023

Empieza una nueva era: Twitch permitirá bailes eróticos, twerk y desnudos artísticos

Después de una larga discusión en redes sociales sobre las políticas de la plataforma, se tomó una decisión

Después de varias semanas donde se abrió un largo debate sobre las normativas de contenido sexual explícito, Twitch tomó una decisión al respecto. La plataforma anunció que cambiará ciertas normas que dará una mayor libertad a los usuarios

Todo esto empezó después de que la streamer 'Morgpie' empezara una tendencia denominada como 'Topless', donde mostraban parte de sus pechos, pero sin llegar a romper con las normas establecidas. Esto se puso bastante de moda, siendo imitado por muchas streamers. 

Muchos creadores de contenido empezaron a quejarse de este contenido, diciendo que este no era apto para todo público. Al respecto, Twitch tomó la decisión de cambiar sus normas acerca de este tipo de acciones, favoreciendo a la comunidad artística que hace tiempo estaba pidiendo cambios.  

 

Morgpie
Morgpie

 

Se le permitirá a los streamers mostrar cierta desnudez cuando se trate de expresiones artísticas. Queda permitido resaltar partes del cuerpo como senos, trasero y región pélvica. También se podrá mostrar esculturas, dibujos y animaciones de mujeres mostrando partes íntimas del cuerpo. Se podrá crear arte, como tatuajes, escribir y dibujar sobre zonas íntimas del cuerpo. Por último, los bailes eróticos como striptease y twerking quedan permitidos. 

Sin embargo, eso no quiere decir que se pueda hacer lo que sea. Aún existe restricciones al respecto, que no permite que los streamers estén total o parcialmente desnudos. No están permitidos los juegos sexuales, la violencia sexual, la pornografía, los actos sexuales ficticios y la masturbación. También se mantiene cierta restricción respecto al consumo de drogas y tabaco.  

Para los directos será necesario seguir utilizando el etiquetado que mencione que el contenido no es apto para todo público. De no ser así, los creadores de contenido podrían recibir advertencias y una posterior sanción por parte de la plataforma. 

Se cree que todos estos cambios van relacionados totalmente a la tendencia que lleva este tipo de contenido y la caída de audiencia que tuvo Twitch entre 2022 y 2023. Con esto, se buscaría repuntar un poco en cuanto a cifras. A ti, ¿Qué te parece este tipo de contenido? 

 

Twitch
Twitch

 

 

Cargando...

cargando