HISTÓRICO: Niño de 13 años es la primera persona que venció al Tetris
El joven estadounidense batió un récord que solo la Inteligencia Artificial había podido lograr

Un hecho histórico en el mundo de los videojuegos acaba de ser presenciado en Estados Unidos. Un niño de tan solo 13 años acaba de conseguir algo que nadie había logrado hasta la fecha, terminar el clásico juego de Tetris lanzado en el año 1984.
Willis Gibson, quien también es conocido como Blue Scuti por su canal de Youtube, inmortalizó un momento único en la historia de los videojuegos. Esto después de romper una marca jamás superada por un humano, logrando que Tetris dejara de lanzar más bloques, algo que solo había sido conseguido por la inteligencia artificial.
La reacción de Willis lo dice todo, después de superar 157 niveles, con un total de 1.510 líneas en cuarenta minutos de partida, llegó al punto conocido como "La Pantalla de la Muerte". Este es conocido como el momento en que llevaste el juego a su limite.
El niño lleva compitiendo desde 2021 en campeonatos regionales de Tetris clásico, incluso ha comentado en alguna ocasión que le gustaría ganar la competición mundial de este juego. Todo esto es fruto de dedicar más de 20 horas semanales a su entrenamiento.
Sin duda, que este es un hecho que llama la atención cuando hablamos de un videojuego que está cumpliendo su aniversario 40. Se esperaría que alguien más apegado a la época donde salió Tetris mostraría más interés en batir este récord, sin embargo, esto no le quita merito a esta increíble hazaña lograda por Blue Scuti. A ti, ¿Qué te parece este récord?
