Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/01/2024

MILLONARIO: Felix de Stray kids dona 76 mil dólares a causa benéfica

El famoso idol se convirtió en el miembro más joven en donar para la caridad

Felix, miembro del conocido grupo de k-pop, “Stray Kids” se convirtió en el integrabte más joven en ser parte del Club de Honores de UNICEF, al donar 100 millones de wones (divisa coreana) para ayudar a niños en Laos

El pasado cuatro de enero (2024), UNICEF Corea emitió un comunicado agradeciendo a Felix por la millonaria donación. 

Laos es un país ubicado en el Sudeste Asiático, caracterizado por formar parte de las causas de UNICEF, quienes aportan con comida, educación y diversos proyectos en los sectores más pobres, además de impulsar el talento joven.

Es por esto que el pasado cuatro de enero, Felix, uno de los miembros más famosos de Stray Kids decidió comenzar el 2024 de la mejor forma. Conocido por ser embajador de multimillonarias marcas como Louis Vuitton, el artista realizó esta histórica donación equivalente a 76 mil dóilares, algo así como 70 millones de pesos chilenos.

Felix se convierte en el miembro más joven de la historia del Club de Honores de UNICEF

Desde UNICEF Corea, agradecieron la donación del Felix, el Secretario General del Comité Coreano, Cho Mi-jin se mostró contento y agradecido:

“Es aún más significativo que la buena influencia de Félix, amado por personas de todo el mundo, pueda transmitirse a los niños de todo el mundo a través de UNICEF. Deseamos mucha esperanza y coraje a los niños de Laos al recibir el nuevo año".

Laos es uno de los países asiáticos con las peores cifras en términos de servicios básicos, por ejemplo, solo el 18% de la población total tiene acceso a agua potable y el 33% de los bebés y niños menores de 5 años sufren retraso en el crecimiento, debido a la malnutrición.

La millonaria donación lo convirtió en el miembro más joven de la historia del Club de Honores de UNICEF, asociación que ya alberga caras conocidas del k-pop como Jin de BTS.

Por su parte, Félix dijo: “Participé en esta donación porque quería compartir el amor que recibí. Esperamos que los niños de Laos, que sufren diversas dificultades debido al agua contaminada, las condiciones higiénicas y la nutrición insuficiente, crezcan sanos en un ambiente más seguro en el nuevo año".

Todos los fondos se utilizarán para mejorar el agua potable, el entorno sanitario y brindar apoyo nutricional a los niños en Laos.

Cargando...

cargando