Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

¡Chile presente! 'El Conde' y 'La memoria infinita' son nominadas a los Oscars 2024

El cine chileno se hizo presente en la ceremonia de premiación más importante de la industria

Durante la jornada del 23 de enero de 2024 se realizaron las nominaciones a los premios Oscar en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia en Beverly Hills, en California. En esta, se dieron a conocer los candidatos para las distintas categorías de estos clásicos premios.

La increíble noticia, es que, durante esta 96° edición de los Oscar, Chile se hizo presente con dos nominaciones a estos premios. Una de ellas es para 'El Conde' en la categoría de Mejor fotografía y la otra es de 'La memoria infinita' como Mejor documental.

El trabajo de fotografía estuvo a cargo director estadounidense Edward Lachman, quien competirá en la categoría con Rodrigo Prieto (Los asesinos de la Luna), Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro) y Robbie Ryan (Pobres criaturas).

Por el lado de 'La memoria infinita', su directora Maite Alberdi consiguió su segunda nominación a estos premios después de destacarse con 'El Agente Topo'. En esta ocasión, sus competidores son 'Bobie Wine', 'Four Daughters', 'To kill a Tiiger' y '20 days in mariupol'.

Sin dudas, que este es un precedente que dejará marca en el cine chileno y ayudará a que otras producciones tomen el vuelo suficiente como para llegar a estas instancias que significan mucho para el crecimiento del cine en Chile. Por si no viste estas increíbles obras, puedes encontrarlas en plataformas de streaming. 'El conde' a través de Netflix y 'La memoria infinita' a través de Paramount+ y Netflix. A ti, ¿Qué te parecieron las nominaciones? 

 

Cargando...

cargando