Caso cerrado: El autor del incendio de Kyoto Animation es sentenciado a pena de muerte
Se terminó el caso que dio la vuelta al mundo después del fallecimiento de 36 personas en 2019

En el año 2019 ocurrió uno de los peores crímenes que se han visto en toda la historia de Japón, estamos hablando del incendio que ocurrió en el estudio de anime 'Kyoto Animation', el cual dejó un catastro de 36 personas fallecidas y más de 30 heridos.
Después de un tiempo de investigación se llegó al principal sospechoso, un hombre de 45 años llamado Shinji Aoba. El cual habría provocado el incendio como método de venganza después de ser rechazado por el estudio y un supuesto robo de ideas.

Hace un tiempo se dio a conocer que la fiscalía había pedido la pena de muerte para el hombre que admitió haber realizado el delito durante el juicio. Finalmente, después de varias apelaciones, se decidió que Shinji Aoba sea condenado a pena de muerte.
El abogado de Aoba apeló por la absolución de los cargos o que se redujera la pena. El principal argumento para esta apelación es que el autor no se encontraba en plenas facultades mentales, lo cual no hizo cambiar de opinión a la fiscalía.
Recordemos que fue acusado de haber quemado el estudio de animación, rociándole un líquido inflamable y gritando "muéranse". Además de las 36 personas fallecidas, hubo 33 heridos, entre los que también estaba Shiji Aoba, quién quedó con la mayoría de su cuerpo quemado.

Con esto, termina el juicio de una de las tragedias más grandes que han ocurrido en Japón, lo cual no es muy común de ver en aquel país. Después de 5 años de investigación se cierra uno de los casos que quedará en la memoria de los japoneses.
