Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk anunció que Neuralink consiguió implantar con éxito un chip cerebral

Esta nueva innovación buscará que se puedan usar computadoras y dispositivos solo con pensar

Elon Musk compartió a través de X que su empresa, Neuralink, implantó uno de los primeros chips cerebrales en un ser humano. Este invento bautizado como 'Telepathy' buscará que las personas puedan usar sus dispositivos como computadores y teléfonos solo con el cerebro.

A través de su cuenta de X también comentó que la operación fue todo un éxito y que los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales. Sin embargo, también mencionó que los resultados solo se verán a largo plazo, por lo que aún no se puede confirmar el éxito del invento.

En otra publicación indicó que las primeras personas que recibirían este chip serían las personas que hayan perdido el uso de sus extremidades, haciendo referencia a Stephen Hawking:

"Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo"

El procedimiento implica implantar un pequeño chip sellado directamente en el cerebro del paciente, conectado a 1.024 electrodos diminutos, no más gruesos que un cabello humano, y con una batería que se puede recargar inalámbricamente.

Hasta el momento no hay más información acerca de este avance tecnológico, pero de llegar a concretarse, podría ser una de las innovaciones más increíbles y únicas del mundo. A ti, ¿Qué te parece esta nueva tecnología? 

 

 

Cargando...

cargando