Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

KPOP: New Jeans hace historia en los Billboard

Son el segundo grupo en la historia de los premios en ser galardonadas

New Jeans se posiciona cada vez más alto en el mercado americano, y con ello uno de sus primeros reconocimientos en este ámbito, hablamos del premio “Grupo del año” en los prestigiosos Billboard Women In Music Awards 2024, ceremonia donde también se presentarán.

El grupo se une a grandes de la industria como Taylor Swift, Cardi B y Billie Eilish, artistas que también fueron reconocidas en los premios Billboard por su gran trayectoria en la música. Si bien las chicas son un grupo relativamente nuevo, no es menor el gran impacto que han tenido en la música.

El Año pasado Twice ganó el premio a la Innovación en la misma ceremonia, lo que convierte a New Jeans en el primer grupo de Kpop en ser reconocido como “Grupo del año” en los premios. Además, son el segundo grupo en la historia de los Billboard Women In Music Awards En recibir este galardón, después de que Fifth Harmony se lo llevase en 2015.

 

Los Billboard Women In Music Awards, son una celebración que premia a las mujeres más destacadas de la industria:“Cada año, el evento Mujeres en la Música de Billboard reconoce a los artistas, creadores, productores y ejecutivos emergentes de la música por sus contribuciones a la industria y comunidad.”

En 2015 Fifth Harmony se llevó el galardón que este año recibirá New Jeans. La premiación también contará con la actuación de Karol G, quien será reconocida como “Mujer del Año”, y se llevará a cabo el 6 de marzo en el Youtube Theater en Los Angeles. Sin embargo, estará disponible para verlo en el sitio oficial de Billboard el 7 de marzo.

Cargando...

cargando