Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

OFICIAL: Sony anuncia el cierre de Funimation y su fusión con Crunchyroll

Ambas plataformas se unificarán y aumentarán el precio del servicio

Funimation es una de las plataformas de streaming más conocidas para los fanáticos del anime, la cual compitió directamente con Crunchyroll por varios años. Lamentablemente, para quienes utilizaban este servicio, desaparecerá de manera definitiva.

Sin embargo, con el anuncio del término de Funimation, también se oficializó que Crunchyroll se hará cargo de todos los suscriptores que tenía la plataforma y que podrán iniciar su sesión con la misma cuenta que tenían en Funimation.

Mensaje de Crunchyroll
Mensaje de Crunchyroll

El precio del servicio aumentará casi el doble, ya que, la suscripción anual de Crunchyroll pasará de 54.95 dólares a 99.99, considerando que ahora estará el contenido que estaba en ambas plataformas. Esto no ha gustado mucho a los suscriptores de Crunchyroll y amenazaron con anular su membresía.

El proceso de cierre de Funimation empezará desde el 2 de abril y se espera que la fusión completa de ambas plataformas esté lista en 2025, por lo que habrá bastante tiempo para meditar sobre si quedarse o bajarse de Crunchyroll. Esta fusión y alza de precio está confirmado en Estados Unidos, pero no han informado que pasará con Latinoamérica, aunque seguramente sea la misma información que en el territorio norteamericano.

No se mencionaron las razones para el cierre de Funimation, pero todo parece indicar que las intenciones serían centralizar el contenido en una sola plataforma. Crunchyroll se ha posicionado como la plataforma número uno en anime, así que no es nada extraño que se hayan quedado con todo. A ti, ¿Qué te parece la fusión de estas dos plataformas? 

Crunchyroll absorbe a Funimation
Crunchyroll absorbe a Funimation

 

Cargando...

cargando